PIDEN FACILIDADES A PATRONES

Promueven autoridades locales la lactancia

El gobierno local exhorta a los empleadores locales a impulsar y dar todas las facilidades para la lactancia materna, algo esencial en la vida del recién nacido.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El gobierno local exhorta a los empleadores locales a impulsar y dar todas las facilidades para la lactancia materna, algo esencial en la vida del recién nacido.

Los patrones deben crear nichos especiales para las mamás y/o permisos especiales para alimentarlos en el centro laboral.

Y por ello, el gobierno de la ciudad de Laredo, este lunes declarará a agosto como el “Mes de la Concientización sobre Lactancia Materna”, tendiente a impulsar este sano proceso y acción del binomio mamá-bebé, en pro de la vida de los pequeñines.

Pete Sáenz, acompañado del cuerpo edilicio, la autoridad de salud y grupos afines a la práctica de esta vital , hará una proclamación a las 10:30 de la mañana en la sala de cabildo.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo, Madres y Bebés Saludables de Texas, el Programa WIC, el Programa de Prevención de la Obesidad y la Asociación Enfermera-Familia de Laredo, fomentan a las madres a amamantar a sus bebés el mayor tiempo posible.

Exaltar los beneficios para la salud respecto a la lactancia materna, será un esfuerzo municipal este mes.

La Ciudad educara a la comunidad sobre la importancia de implementar lugares de trabajo amigables para las madres y guiar a otros para que hagan lo mismo.

Los expertos dicen que amamantar al bebé es bueno para usted y para él si amamanta por algún tiempo, no importa lo breve que sea, usted y su bebé se beneficiarán de la lactancia materna.

Sepa que amamantar lleva tiempo y práctica, consiga ayuda de su familia, enfermeras, especialistas en lactancia o grupos de apoyo para tener éxito con la lactancia materna.

La leche materna es la fuente de alimento natural para los bebés menores de 1 año, esta leche tiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa.

Además proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan, así como tiene anticuerpos que ayudan a evitar que su bebé se enferme.

Temas