CERCA DE HEBBRONVILLE

Rescatan en tolva a 24 inmigrantes

En una tolva de tren iban 24 indocumentados mexicanos y de El Salvador, no tenían como escapar del furgón cerrado.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El viernes por la mañana fueron salvados 24 indocumentados atrapados en el fondo de una tolva de granos del tren carga, fue cerca de Hebbronville, un hombre requirió hospitalización, estaba semi inconsciente.

Vía aérea fue traído a Laredo, venía deshidratado, tal vez con golpe de calor, pues estaban sin agua, ni alimentos y ni cómo poder escalar el vagón vacío y cerrado, unidades en que suelen transportarse toneladas de alimentos gramíneos.

La Patrulla Fronteriza ordenó a la empresa ferroviaria detener el tren delante de Hebbronville, cuando pudieron detectar a tres indocumentados, viajando en la estructura de otros furgones, contiguos a la tolva.

“Esta decisión de viajar en ese medio de transporte, muy seguido se traduce en tragedia, caen a la vía y son arrollados por los vagones, o bien, mueren atrapados dentro de los vagones en que fueron encerrados, fallecen por falta de oxígeno o excesivas temperaturas, pues no pueden abandonar esa prisión”, dijo Matthew Hudak, jefe de la Patrulla Fronteriza.

Temas