CONSTRUCCIÓN EN 2022

Con puentes buscan reducir accidentes

Son dos obras elevadas en el Loop 20, con fondos que están listos para ser utilizados; el objetivo es lograr mayor fluidez en el tráfico vehicular; los dos puntos serán Shiloh y Del Mar

Directivos del Departamento de Transporte de Texas informaron.
Directivos del Departamento de Transporte de Texas informaron.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Para septiembre del año entrante darán comienzo los trabajos de construcción de dos puentes elevados en el Loop 20. El objetivo es reducir el riesgo de accidentes y tener un tráfico vehicular más fluido.

“Estoy muy satisfecho del anuncio que hizo el Departamento de Transporte de Texas porque estos proyectos son muy necesarios y los fondos están listos para utilizarse”, dijo el regidor del Distrito 5, Rubén Gutiérrez.

Directivos del Departamento de Transporte de Texas (TxDoT) informaron ante el cabildo que van a comenzar los puentes elevados de Shiloh y Del Mar de manera simultánea a partir de septiembre del año entrante.

“La idea es iniciar primero estos dos proyectos y luego continuar avanzando hacia el sur con los puentes en Jacaman y en el aeropuerto”, afirmó.

El edil consideró urgente desarrollar estos proyectos porque es lamentable tener tantos accidentes y muertes en el trayecto del Loop 20 debido al intenso tráfico vial.

“No queremos ver más tragedias en esta vía, como policía he visto ya muchas muertes en esta carretera y durante mi campaña la gente me pidió que reactive el proyecto de construcción de puentes elevados”, mencionó.

En enero de este año Gutiérrez solicitó un status del proyecto para saber cuánto estaba asignado para que el Municipio contribuya con este programa del Departamento de Transporte de Texas y cuáles son los primeros cruceros que se van a construir.

Destacó que el Loop 20 tiene un elevado movimiento de tráfico que genera muchos accidentes y desafortunadamente tragedias. “Necesitamos una vía con movilidad más eficiente pero también más segura, reducir el riesgo de accidentes”, dijo.

Una vez que se construyan estos puentes, el Loop 20 tendrá estándar de carretera estatal desde la Interestatal 35 prácticamente hasta la Carretera a Zapata, con un tráfico más ágil y con mayor seguridad.

Actualmente el Departamento de Transporte de Texas ya construyó puentes elevados en la Interestatal 35, en McPherson, en International, en Saunders y en la calle Clark.