AUDIENCIA

Definen situación de joven agresor

Estudiante que acuchilló a otro en la preparatoria Cigarroa se presentará a corte juvenil; decidirán si sale o continúa detenido

Los hechos de violencia se registraron en la preparatoria Cigarroa.
Los hechos de violencia se registraron en la preparatoria Cigarroa.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El estudiante de la Preparatoria Cigarroa que fue detenido por agredir a otro alumno a navajazos, tendrá una audiencia hoy ante un juez de la corte juvenil, para decidir si sigue preso o se da la custodia a los padres.

Marco Montemayor, abogado municipal, dijo que se pedirá a la jueza de Juveniles Leticia Martínez dejarlo encerrado en la Villa Juvenil 10 días, para investigar mejor el caso.

Las leyes de Texas para los menores infractores establecen que se deben realizar audiencias cada 10 días para decidir las acciones que se tomarán.

Por ahora el joven de 16 años tiene un cargo de agresión agravada con arma mortal pero su situación puede cambiar.

“Estamos verificando el tamaño de la navaja, esto puede hacer que el cargo criminal sea más grande”, indicó el funcionario.

El menor fue detenido la mañana del pasado 9 de septiembre en los patios de la escuela preparatoria Cigarroa al sur de la ciudad.

De acuerdo con u n video que circuló en las redes sociales, dos muchachos se enfrentaron, pero uno de ellos sacó una navaja de entre sus ropas e hirió al otro.

La herida que le produjo no fue de gravedad, pero paramédicos del Departamento de Bomberos lo llevaron al hospital.

La Policía del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) se hizo cargo del asunto porque los hechos se registraron dentro del plantel educativo.