CORONAVIRUS

Pese a la variante delta, Nueva York reanuda clases presenciales

La constancia de vacunación será el documento que avale la seguridad en los planteles y en demás recintos públicos.

A pesar de la tercera ola de de la variante delta, Nueva York dispuso la vacunación en su distrito para tomar clases
Regreso a clases presenciales en Nueva York.A pesar de la tercera ola de de la variante delta, Nueva York dispuso la vacunación en su distrito para tomar clasesCréditos: AFP
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Este lunes se hizo valido el regreso a clases presenciales en Nueva York, Estados Unidos. A su vez, también entró en vigor la constancia de vacunación para entrar a las instituciones públicas, recintos y negocios varios en plena ola de contagios por la variante delta.

A diferencia de otras entidades, donde la modalidad a distancia sigue siendo la opción más acertada, Nueva York regresa a los niños a las aulas escolares a pesar de la variante delta de la covid-19.

Este lunes, más de un millón de estudiantes volvieron a las escuelas públicas, dejando atrás la educación remota para volver a ver a sus compañeros y maestros.

Meisha Porter, rectora de las escuelas de la ciudad de Nueva York, confirmó estar trabajando con las autoridades federales para garantizar la seguridad en este regreso a clases presenciales.

"Hemos estado trabajando durante 18 meses para prepararnos para este día" aseguró Meisha Porter en entrevista a la CNN.

Todo profesor debe estar vacunado para este regreso, si opción a negarse la aplicación. El periodo de gracia otorgado para los educadores es hasta el 27 de septiembre, tiempo límite para aplicarse la dosis.

El año pasado las escuelas reabrieron durante casi todo el año escolar, sin embargo, las familiar prefirieron tomar clases en línea para evitar los contagios por la covid-19.

Ahora, esta ya no es una opción para quien requiera educación en el Estado, insistió Bill de Blasio.

"Nuestros chicos necesitan estar en sus aulas y parece increíble que algunos de ellos ni siquiera han visto un aula en año y medio. Eso acarrea consecuencias, incluso problemas de salud. Lo más saludable, lo mejor para los niños, es estar en sus salones de clase”, declaró el jueves el alcalde.

Igualmente, 300 mil empleados administrativos municipales deben volver a sus empleos de manera presencial al concluir el permiso de trabajar en casa (Home Office).

En este caso, los empleados deben confirmar su vacunación a través de la constancia de vacunación, o de lo contrario, someterse a pruebas covid-19 de forma semanal. 

Este documento también se pedirá con los alumnos en las escuelas, además de restaurantes, museos, gimnasios o teatros, quienes limitarán y se reservarán el derecho de admisión a quien no lo presente.

Nueva york enfrentará sin miedo la tercer ola de contagios por la variante delta de la covid-19. Las clases presenciales se volvieron la única opción para recuperar su normalidad.

Jesús García