MÉXICO

Wester Union, la peor opción para enviar remesas desde Estados Unidos: Profeco

Empresas como Unlink, PagaPhone o Wells Fargo ofrecen mejores tasas de comisión

Hasta en un 26.7% desde el 2020 se percibieron las remesas en México
Remesas aumentaron este año.Hasta en un 26.7% desde el 2020 se percibieron las remesas en MéxicoCréditos: Pexels
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La tasa de comisión que maneja la empresa de envíos de dinero Western Union es la más alta del mercado y la menos conveniente para mexicanos empleados en Estados Unidos, advirtió el día de hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Mediante el representante de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, se indicó a la empresa estadounidense como la peor opción para mandar remesas a la nación mexicana debido a sus altos costos de comisión.

Reportó un envío promedio por persona de 350 dólares; Western union, con el cobro de su comisión, hace llegar 6 mil 589 pesos en comparación a otros competidores de la línea, como Ulink, ofreciendo 6 mil 965 pesos, o PagaPhone con 6 mil 830 pesos y Wells Fargo con 6 mil 790 pesos, respectivamente. 

"La peor opción porque cobran comisión y tiene un tipo de cambio más bajo, te da menos pesos por tus dólares, fue Western Union que al final daba 6 mil 589 pesos por los 350 dólares en ese mes de julio. A deposito en cuenta Ulink sigue siendo la mejor opción mismo tipo de cambio y sin comisión, y en el caso de depósito a cuenta fue Pangea Money Transfer con 6 mil 676 pesos”, reportó el titular de la Profeco.

Recordó el dinero generado por los compatriotas en el extranjero en julio de 2021, dejando una ganancia a sus familias en el país de 4 mil 540 millones de dólares, mismo que aumentó de 58.9 por ciento con respecto a 2018, 37.8 con respecto a 2019 y 28.6 de diferencia al año pasado.

"En el mes de julio salimos 58.9 por ciento por arriba del 2018; 37.8 por ciento por arriba del 2019; y 28.6 por ciento por arriba del año pasado, del año pasado, del 2020, si nosotros viéramos la gráfica hacia años atrás es todavía más bajo. O sea, realmente este año se han roto todos los récords” destacó Ricardo Sheffield Padilla.

Con estos datos proporcionados por la Profeco, se espera el cambio de empresas y la sana competencia entre Western Union y sus homólogas, para poder hacer envíos de dinero de una manera más sencilla y beneficiosa para las familias mexicanas desde Estados Unidos.

Jesús García