LOS MILAGROS EXISTENTEN

Madre mexicana se reencuentra en el Puente de Laredo con su hija secuestrada hace 14 años

El padre de la víctima, Pablo Henry Hernández, tiene una orden de arresto vigente como sospechoso de secuestrar a su propia hija en el 2007, año en que su madre no volvió a saber de ella

La madre y su hija se reencontraron en los puentes de Laredo, TX
Reencuentro después de 14 años.La madre y su hija se reencontraron en los puentes de Laredo, TXCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Una madre mexicana se reencontró el viernes pasado con su hija secuestrada después de 14 años de que la menor fue plagiada en su casa en Florida, Estados Unidos.

El reencuentro se pudo lograr gracias a un mensaje que la joven envió desde México a través de sus redes sociales.

Madre mexicana nunca perdió la fe de volver a ver a su hija secuestrada

La Policía de Clermont, Florida celebró con un final feliz el cierre de caso que comenzó en septiembre de 2007 con el secuestro de Jacqueline Hernández.

En ese entonces Jaqueline era una niña de 6 años que vivía con su madre, Angélica Vences-Salgado, en esta ciudad del en la parte central de Florida.

Según una alerta del Florida Department of Law Enforcement del 2007, el “presunto” secuestrador es su padre, quien se la habría llevado a México sin avisarle a la madre.

Desde ese año, el padre de la víctima, Pablo Henry Hernández, tiene una orden de arresto como sospechoso del secuestro de la menor, mencionó la sargento Erin Razo, de la Policía de Clermont.

La Policía de Clermont detalló que a comienzos de septiembre de este año, la madre mexicana, quien sigue viviendo en Florida,  les llamó para informarles que una mujer dijo ser su hija la había contactado a través de las redes sociales.

La joven, y de quien la madre no estaba segura si se trataba de su hija desaparecida, la contactó para encontrarse en algún lugar de la frontera con Estados Unidos.

La joven le dijo que estaba en México y solicitó que se reuniera con ella en el Puente de Laredo (Texas), el 10 de septiembre, informó la Policía de Clermont.

Mediante un operativo coordinado entre autoridades federales, estatales y locales, planearon “interceptar” a la supuesta joven secuestrada años atrás y determinar su identidad.

El pasado 10 de septiembre, madre e hija, ahora de 19 años, se pudieron reunir después de 14 años sin que ambas supieran qué había sido de sus vidas.

Confirman parentesco

Los detectives de la Policía de Clermont indicaron que, en base a a documentación proporcionada entre diversas agencias de investigación, determinaron que la mujer era Jacqueline Hernández, la niña secuestrada en el 2007.

Las autoridades de Clermont narraron que esta reunificación fue posible gracias a la colaboración de las autoridades federales en coordinación con investigadores de Florida y Texas, entre ellas la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), el Departamento de Policía de Laredo y la Oficina del Alguacil del condado de Orange (Florida).

El jefe de policía de Clermort, Charles Broadway, manifestó:

“Este es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr cuando múltiples agencias para el cumplimiento de la ley y sus respectivas comunidades trabajan juntas en cooperación y mantienen líneas abiertas de comunicación”,

 

Explicó el valor del trabajo de las agencias en diferentes condados y estados que participaron y pudieron crear un “multiplicador de fuerza” para reunir a la víctima con su madre.

Toda la suma de estos esfuerzos tuvieron como motivación la alegría de la madre mexicana al reencontrarse en el Puente de Laredo con su hija secuestrada hace 14 años