ESTUDIANTES

Ataca a compañero de preparatoria Cigarroa e irá 10 días a la prisión juvenil

El muchacho fue captado en una sangrienta pelea en Cigarroa; investigan si la agresión se da porque sufría de acoso y también quieren saber cómo ingresó arma a la escuela

Preparatoria Cigarroa.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El estudiante de 16 años detenido por las autoridades acusado de atacar a navajazos a un compañero en la preparatoria Cigarroa, se quedará detenido 10 días en la Villa Juvenil mientras siguen las investigaciones.

Marco Montemayor, abogado del Condado, dijo que la Juez Leticia Martínez tomó la decisión de dejarlo preso 10 días más.

“Vamos a tener otra audiencia en la corte juvenil el día 27 de septiembre para que la Juez Martínez determine si sigue encerrado o se entrega la custodia a los padres o tutores”, indicó.

Refirió que por ahora el jovencito de 16 años tiene en su contra un cargo criminal de agresión agravada en grado de felonía segunda.

El Abogado del Condado mencionó que se realizan investigaciones minuciosas para determinar la causa de la pelea entre los dos estudiantes de Cigarroa ya que existen rumores sobre la posibilidad de que la agresión se dio por acoso del herido.

“También tenemos que determinar cómo ingresó la navaja a la escuela, es una pregunta que se debe responder”, indicó.

El joven agresor fue detenido la mañana del pasado 9 de septiembre en los patios de la preparatoria Cigarroa al sur de la ciudad.

De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, dos jóvenes se enfrentaron pero uno de ellos sacó una navaja de entre sus ropas e hirió al otro. La herida que le produjo no fue de gravedad, pero paramédicos del Departamento de Bomberos lo llevaron al hospital.

La Policía del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) se hizo cargo del asunto porque los hechos se registraron dentro del plantel educativo de la preparatoria Cigarroa.