OPERACIONES

Dan dos golpes al narcotráfico

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), en el Operativo Estrella Solitaria, dio dos golpes al narcotráfico, primero 863 libras de mariguana junto al río Grande y luego 15 de heroína en la carretera 83 Sur.

Drogas combinadas para un valor de 895 mil dólares, según estimaciones de la agencia estatal DPS, informó Christopher Olivarez, teniente y vocero del DPS  Weslaco-Río Grande.

El domingo, en el condado de Starr (Rio Grande City), en una lancha, un grupo de hombres cruzaron por el río, ocho bultos con hierba y los subieron a un vehículo.

Llegaron los troopers del estado, apoyados por los federales de la Patrulla Fronteriza y aseguraron a un sujeto y el vehículo cargado con la mariguana, 683 libras para 545 mil dólares de valor, según el DPS.

15 LIBRAS HEROÍNA

Y el lunes, a las 03:00 de la tarde, un Trooper del DPS, en la carretera 83 Sur, marcó el alto a un coche tipo sedán, marca Hyundai, color marrón.

El conductor no obedeció, huyó a gran velocidad, pero más adelante, aún dentro del condado de Starr, el hombre abandonó el carro fuera del camino conocido como Mi Ranchito y el tipo se internó entre la maleza.

El patrullero estatal encontró dos mochilas color negro, en cuyos interiores había en total 7 cuadros con una goma color café oscuro, resultó ser heroína.

El DPS de Texas estimó en 350 mil dólares los opiáceos o productos de la amapola.