CONSULADO DE MÉXICO

Darán El Grito por la mañana

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La comunidad mexicana podrá participar este miércoles 15 en una ceremonia especial para recordar el Grito de Dolores que dio inicio a la Independencia de México hace 211 años.

El evento está programado a las 9:00 de la mañana en el Consulado General de México en 1612 Farragut.

Debido a la pandemia de COVID 19 por segundo año consecutivo la ceremonia del Grito de Independencia se realizará afuera del Consulado de México en lugar del programa que ya era tradicional en la plaza San Agustín, donde se congregaban miles de personas y el grito se hacía desde el balcón del hotel La Posada.

La ceremonia del grito será encabezada por el cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza, quien acompañado de su staff y de algunos invitados, dará el tradicional grito de Viva México.

Las personas que no puedan acudir al Consulado de México la mañana de este miércoles, podrán seguirla a través de Facebook.

MÁS CELEBRACIONES

También en la preparatoria Martin High se llevará a cabo una fiesta para realizar el tradicional Grito de Independencia.

El festejo será a las 10:00 de la mañana en el gimnasio del plantel y es organizado por el departamento de Español y de Bellas Artes y se contará además con la participación del mariachi Tigres del Sur.

También en el Centro Estudiantil de la Universidad de TAMIU se dará El Grito en un evento especial que se llevará a cabo de las 7:00 de la tarde a 9:00 de la noche.