LEY ANTIABORTO

Por nueva ley Mujeres de Texas van a otros estados para abortar

Texas implementó desde inicios de septiembre una ley que prohíbe realizar abortos después de las seis semanas de gestación.

Las mujeres en texas que planean abortar van a otros estados
Aborto en Texas.Las mujeres en texas que planean abortar van a otros estadosCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Ante las nuevas medidas del estado de Texas por la nueva ley sobre el aborto, algunas personas ven otros estados como Nuevo México una oportunidad para ir a abortar.

Varias clínicas de estados aledaños a Texas detectan un alza de mujeres que acuden para pedir información o solicitar consultas médicas.

Mujeres de Texas evaden nueva ley yendo a otros estados

Texas implementó en septiembre una ley en la cual se prohíbe realizar abortos después de las seis semanas de gestación.

A dos semanas de que la ley entró en vigor, clínicas de Nuevo México indican que ya hay un considerable aumento de pacientes en busca de atención médica, quienes identificaron como residentes de Texas.

La directora de la clínica Planned Parenthood of the Rocky Mountains, Colorado, Adrienne Mansanares, manifestó que no avisora alguna acción legal contra las clínicas de Nuevo México o contra las residentes de Texas.

El alcance de esta ley sólo se aplica en el Texas, así que no ven posible que se pueda generar acción legal contra sus residentes por buscar o tener atención médica de aborto en otro estado

Planned Parenthood of Rocky Mountains, da servicio a pacientes de Colorado, sur de Nevada y Nuevo México, y hasta el momento reportan hasta 30 citas por semana de pacientes originarias de Texas.

Crece demanda de solicitudes en clínicas abortistas en otros estados

El número de usuarios aumentó considerablemente. Antes de la nueva ley en Texas el promedio era de 5 a 15 citas por semana, pero la demanda incrementó y las clínicas de Nuevo México señalan que se encuentran preparadas para recibir más mujeres.

Por ejemplo, la clínica Planned Parenthood, adquirirá  más suministros médicos para atender la oferta creciente de las personas que requieran de sus servicios.

Para las organizaciones a favor del aborto, la ley de Texas la consideran opresiva, ya que pocas mujeres saben que están embarazadas antes de las seis semanas de gestación.

En tanto que para la organización anti abortista Human Coalition Action, la Ley SB 8, que también es conocida como la Ley de Latidos del Corazón de Texas, es considerada un éxito.

Para brincarse la nueva ley, las mujeres de Texas van a otros estados para abortar y de esta manera evadir ese impedimento legal para la interrupción del embarzao en su propio estado.