PROFESIONALES

Prepara LISD a futuros galenos

En Doctor Dennis Cantu Early College se prepara a los estudiantes con un plan de estudios específicamente diseñado.

La escuela Doctor Dennis Cantú ya prepara a los futuros médicos de Laredo
Prepara LISD a futuros galenos.La escuela Doctor Dennis Cantú ya prepara a los futuros médicos de LaredoCréditos: Cortesía
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con la demanda de carreras de atención médica personalizadas y de alta calidad en aumento, los estudiantes de la escuela Doctor Dennis Cantu Early College del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD), ya toman los pasos necesarios para satisfacer la necesidad de profesionales de la salud en esta comunidad.

En esta escuela se prepara a los estudiantes con un plan de estudios específicamente diseñado y prácticas especiales para ayudarles a comprender los conceptos y habilidades asociados con las ciencias de la salud y para aumentar su sensibilización sobre cursos relacionados con la salud.

La Escuela Magnet de Ciencias de la Salud Doctor Dennis D. Cantu abrió sus puertas al aprendizaje en agosto de 1999. Se diseñó como un lugar donde los estudiantes interesados en el campo de las ciencias de la salud pudieran recibir un plan de estudios especializado avanzado, con actividades prácticas y de la vida real, experiencias para ayudarles a comprender y abrazar su campo elegido.

Con más de 300 estudiantes matriculados actualmente, esta escuela cumple con el plan de Early College High School que proporciona los principios y estándares fundamentales para un Early College en Texas. La escuela se dirige a los estudiantes que están en riesgo de abandonar la escuela y que de otra manera no irían a la universidad, incluidos los estudiantes universitarios de primera generación, estudiantes de nivel socioeconómico bajo, estudiantes de inglés y estudiantes con discapacidades.

Cantu Early College es un programa de inscripción abierta que alienta y considera a los solicitantes de todos los estudiantes, independientemente de sus antecedentes o rendimiento académico, y se les ofrece la oportunidad de obtener 60 horas universitarias de Laredo College.

El objetivo del programa es que todos los estudiantes se gradúen con un título de asociado en ciencias mientras toman cursos que los preparan para una carrera en el campo de la medicina.

También tienen la oportunidad de graduarse con una de las siguientes certificaciones estatales: asistente de enfermería certificado, técnico médico de emergencia, asistente dental y veterinario.

El instituto de educación superior que se asocia para proporcionar a los estudiantes de Cantu Early College es Laredo College. La escuela también trabaja en colaboración con el Departamento de Ciencias de la Salud y el Departamento de Fuerza Laboral de Laredo College.

Los estudiantes de Cantu Early College están mucho más allá del típico estudiante de preparatoria porque no sólo están inscritos en los cursos del plan de estudios de la escuela de acuerdo con el nivel de grado, sino que también se espera que se inscriban en una cantidad determinada de horas universitarias también por nivel de grado.

La cantidad de cursos universitarios que toma un estudiante depende de si ha aprobado la Evaluación de la Iniciativa de Éxito de Texas (TSIA2).