EL GRITO

¡Viva México!; dan ’El Grito‘ en el Consulado General de México

Encabeza el Cónsul festejo por el 121 aniversario del inicio de la guerra de independencia en Dolores

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

En una sencilla pero significativa ceremonia, el Consulado General de México en Laredo conmemoró el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

La ceremonia tuvo lugar afuera de las instalaciones consulares con la presencia del personal del Consulado Mexicano y de algunos invitados.

El evento cívico fue encabezado por el Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza, quien fue el encargado de dar el tradicional grito de Dolores recordando a los héroes que dieron inicio al movimiento de independencia.

Miguel Conchas, del Instituto Cultural Mexicano, fue uno de los invitados especiales al evento realizado la mañana de ayer miércoles.

La ceremonia comenzó con la entonación de los himnos de México y de Estados Unidos y los honores a la Bandera por parte de una escolta y la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo que dirige el maestro Marco Martínez.

El cónsul Mendoza tomó entonces la Bandera de México y comenzó a dar los tradicionales “Vivas” emulando el grito que dio Don Miguel Hidalgo el 15 de septiembre de 1810 en el poblado de Dolores, Guanajuato.

La ceremonia del grito se realizó con todos los protocolos de seguridad por la pandemia del Covid- 19 y se transmitió en vivo por Facebook para que la comunidad pudiera participar y presenciar el evento.