MIGRACIÓN

Traerán migrantes haitianos a Laredo, Texas

A partir del próximo lunes la Patrulla Fronteriza los trasladará de los módulos De Río Bravo hacia acá

normes carpas fueron instaladas en Laredo para recibir a cientos de haitianos.
Instalan carpas para recibir migrantes haitianos.normes carpas fueron instaladas en Laredo para recibir a cientos de haitianos.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO.- El próximo lunes comenzarán a llegar los haitianos y demás indocumentados asegurados en Del Río, Texas; ya se levantaron carpas de la Patrulla Fronteriza en la carretera 83 Sur, enseguida de Río Bravo, Texas.

Ahora se terminan de erigir tales módulos en el número 7210; tendrán cupo para 500 personas cada uno.

Los trabajos de levantar estas instalaciones provisionales ya tienen más de dos semanas, están por terminarse, hay compañías de construcción de las mismas, así como de seguridad privada en el entorno.

Agentes anónimos de la Patrulla Fronteriza confiaron a los medios de comunicación que se erigirán otras carpas más, las que sean necesarias, para comenzar el traslado desde Del Río a Laredo, Texas que iniciaría ya el 27 de septiembre.

'Estamos atrapados sin comida ni agua'

Actualmente, son cientos de migrantes haitianos que acampan debajo de un puente en la ciudad texana Del Río, quienes intentan llevar víveres desde Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, mientras que funcionarios estadounidenses blindaban la frontera y comenzaban a trasladarlos, algunos de ellos, de regreso a Haití.

“Estamos atrapados”, dijo Joncito Jean, de 37 años, quien había pasado tres días durmiendo sobre una sábana en el suelo con su esposa e hijos, de tres y cuatro años. Dijo que lamentaba la decisión de venir. “No hay condiciones humanas. Tenemos que salir en fuga para comprar un agua”.

Más de 12,000 migrantes, identificados por funcionarios de ambos lados de la frontera como haitianos, en su mayoría, se han estado reuniendo bajo el puente en los últimos días, esperando el proceso migratorio.