AEROPUERTO DE LAREDO, TEXAS

Construirán un centro de operaciones aéreas en Aeropuerto Internacional de Laredo

Incluirá actividades marítimas y también el gobierno federal ya autorizó 27.4 millones de dólares para el Departamento de Seguridad Interna

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El gobierno federal comenzará en enero la construcción de un centro de operaciones aéreas y marítimas para el Departamento de Seguridad Interna (DHS) en el área del Aeropuerto Internacional de Laredo.

El gobierno federal ya autorizó 27.4 millones de dólares para construir estas instalaciones de 164 mil pies cuadrados en una porción del aeropuerto, proyecto que impulsará la economía de la ciudad de manera notable.

Con los fondos aprobados, las autoridades municipales en coordinación con el gobierno federal, están en vías de comenzar el proceso para recibir presupuestos de construcción.

Este centro traerá una gran cantidad de pilotos y de mecánicos de aviones a la ciudad creando oportunidades laborales y de un intenso desarrollo económico.

El centro operativo será sede de agencias federales como la de operaciones aéreas de la Patrulla Fronteriza, del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza además de la DEA e inclusive del FBI.

“Esperamos una gran derrama económica en la ciudad y la creación de muchos empleos primero con la construcción y luego con la llegada de agentes federales que compran casas, vehículos, pagan impuestos y consumen en las tiendas locales”, indicó Robert Eads.

De acuerdo con el regente municipal, la idea es construir un centro operativo que tomará como modelo uno que ya opera en Yuma, Arizona.

Está listo el plan

Eads dijo que el gobierno federal se encargará del proceso de recibir propuestas para la construcción porque el diseño ya está listo y la ubicación del centro ya quedó definida en un espacio de 20 acres dentro del aeropuerto.

El proyecto en el Aeropuerto Internacional de Laredo, es de una base que unifique las operaciones del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) así como de la agencia de Inmigración y Aplicación Aduanera (ICE) donde puedan hacer sus entrenamientos y almacenar su equipo, incluido el aéreo.

Las instalaciones incluirían un hangar con capacidad suficiente para los aviones de tipo militar además de un campo de entrenamiento de tiro.

“Estaremos en condiciones de recibir agentes de otras áreas de 500 millas a la redonda, es un proyecto que representa una gran oportunidad de desarrollo para Laredo”, mencionó.

Resaltó que más de mil elementos de estas agencias federales necesitan hacer entrenamiento táctico, de uso de armas y otras acciones cada tres meses y por ahora lo hacen en las estaciones de la Patrulla Fronteriza, en el Colegio de Laredo o en las instalaciones de la Guardia Nacional.

El proyecto serviría además para reforzar la vigilancia en la zona fronteriza con México y esto abrirá más oportunidades de desarrollo económico además de aumentar el flujo del comercio internacional en el Aeropuerto Internacional de Laredo.