MIGRACIÓN

Sale vuelo con haitianos de Laredo, Texas; esperan lleguen más el jueves

Se han realizado diversos vuelos en el Valle de Texas y Arizona hacia el país caribeño

Se espera que adelanten el arribo de migrantes a Laredo para este próximo jueves
Llegarán haitianos a Laredo, Texas.Se espera que adelanten el arribo de migrantes a Laredo para este próximo juevesCréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Ya salió un vuelo de haitianos desde el Aeropuerto Internacional de Laredo, Texas este miércoles 22 a las 08:55 de la mañana hacia Puerto Príncipe, la apertura de las carpas para alojar temporalmente a los haitianos aquí, se adelantará para este jueves o viernes y no hasta el lunes.

Laredo es sitio de despegue de los isleños a la capital de su país, este miércoles salió un viaje en una nave B733, sin estimar tiempo de vuelo, pero que llegaría aproximadamente a las 02:01 de la tarde a aquella nación del mar Caribe.

La Patrulla Fronteriza Sector Laredo no hizo declaraciones al respecto, pero el Departamento de Seguridad Nacional ya manejó la información, dijo que se han efectuado vuelos a Haití desde El Paso, Brownsville, incluso desde Tucson, Arizona hacia aquel punto en el mar Caribe.

Reciben en carpas

Se sabe que el alojamiento temporal de haitianos en las carpas sobre la carretera 83 Sur, entre Laredo y Río Bravo, Texas, traídos desde Del Río frontera con Ciudad Acuña, Coahuila, o bien, desde McAllen, ciudad fronteriza con Reynosa, ya no será hasta el lunes 27, sino que desde este mismo jueves 23 o viernes 24, iniciarán los movimientos de inmigrantes indocumentados, principalmente de Haití.

Es decir, comenzarán a llegarlos autobuses de este u oeste a Laredo, directos a esas carpas ubicada en el número 7210 de la carretera a Zapata, muy cerca de una prisión privada que presta servicios a la Patrulla-Fronteriza, así como Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La fuerte lluvia de la madrugada de este miércoles, retrasó la apertura de las carpas para este mismo 22 de septiembre, el lugar donde se erigieron quedó enfangado y la instalaciones también fueron afectadas un poco.