PRIMER VUELO

Deportan a haitianos por Laredo, Texas

Adelantan la puesta en operación de las carpas que se instalaron en la carretera 83 Sur, para su procesamiento

Los migrantes haitianos son devueltos a su país desde Laredo, Brownsville, El Paso y San Antonio.
Vuelo de migrantes haitianos.Los migrantes haitianos son devueltos a su país desde Laredo, Brownsville, El Paso y San Antonio. Créditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Ya salió un vuelo de migrantes haitianos desde Laredo, ayer miércoles, a las 8:55 de la mañana hacia Puerto Príncipe, mientras la apertura de las carpas para alojarlos temporalmente aquí, se adelantará para este jueves o viernes y no hasta el lunes.

Laredo es sitio de despegue de los isleños hacia Haití. Ayer miércoles salió un viaje en una nave B733, que llegaría a las 2:01 de la tarde a la capital de la isla.

La Patrulla Fronteriza Sector Laredo no hizo declaraciones al respecto, pero el Departamento de Seguridad Nacional ya manejó la información, incluye vuelos desde El Paso, Brownsville y San Antonio hacia aquel punto en el mar Caribe.

Los migrantes haitianos son movilizados en autobuses desde Del Río a El Paso, San Antonio, Brownsville, McAllen y Laredo.

Desde McAllen también serán fletados aviones con inmigrantes, pero en este caso los de origen centroamericano.

Otro grupo es movilizado en avión hacia Tucson, aunque las autoridades no han informado si desde aquella ciudad de Arizona también saldrán vuelos directos a Haití.

Se sabe que el alojamiento de migrantes haitianos en la carretera 83 Sur, entre Laredo y Río Bravo, Texas, traídos desde Del Río, frontera con Ciudad Acuña, Coahuila, o de McAllen, ya no será hasta el lunes, sino que desde este mismo jueves o viernes iniciarán los movimientos de inmigrantes indocumentados, principalmente de Haití.

Es decir, comenzarán a llegar los autobuses a Laredo, directos a esas carpas ubicada en el número 7210 de la carretera a Zapata.