SEGURIDAD EN NIÑOS

Educan para salvar vidas

El condestable Rodríguez indicó que las multas para quienes lleven niños sin asiento o sin abrochar inician desde los 200 dólares.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con el objetivo de salvar vidas de niños, elementos del condestable Rudy Rodríguez Jr. en coordinación con el juez de Paz Juan Paz dieron inicio a un programa de educación en lugar de multar a quienes no usen el cinturón.

“Coordinamos este programa con el juez Paz porque hemos visto un incremento en el número de multas a conductores que no usan cinturón y que no usan asientos de seguridad para los niños”, dijo el condestable Rodríguez.

Refirió que oficiales de su departamento que cuentan con una certificación como técnicos para la instalación de asientos de seguridad para niños, son los encargados de impartir las clases educativas en la Corte del juez Paz.

“Les damos un curso completo sobre el uso correcto de los asientos de seguridad para los niños, cuáles son los indicados de acuerdo a la edad, peso y estatura porque hemos detectado que muchas personas usan asientos erróneos”, afirmó.

A quienes tomen estos cursos de entrenamiento además de condonarles las multas se les regala un asiento infantil si el que tienen ya está caduco o no es el indicado para dar seguridad a los niños.

El condestable Rodríguez indicó que las multas para quienes lleven niños sin asiento o sin abrochar inician desde los 200 dólares y si toman el curso en la Corte del juez Paz, el cobro se elimina.

“Lo importante no es multar sino educar y concientizar a los padres de familia sobre la importancia de usar asientos para los niños ya que esto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un accidente”, dijo.