ABREN CARPAS PARA ALOJARLOS

Procesan en Laredo a migrantes haitianos

La Patrulla Fronteriza asegura que no se trata de un centro de detención, sino de un albergue temporal, especialmente para las familias que buscan asilo en EU

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Desde este viernes comenzaron a funcionar las carpas para procesar a los migrantes haitianos y centroamericanos traídos desde Del Río, Texas.

La Patrulla Fronteriza dice que no son una cárcel las carpas de la carretera 83 Sur, sino sitios cómodos de alojamiento muy corto para el rápido procesamiento de indocumentados; sólo estarán leve tiempo, el mínimo posible.

Caben 500 personas en las instalaciones recién creadas, pero se pueden erigir muchas más.

Las instalaciones son a prueba de cualquier temperatura ambiental severa, sea calor, frío, lluvia u otras condiciones.

Tienen aire acondicionado y calefacción, amplios comedores, espaciosos dormitorios, y muchos sitios para higiene personal.

Cuentan con 36 regaderas para bañarse, 18 para hombres y 18 para mujeres, tiene servicios sanitarios individuales, lavabos, área de descanso, incluso zona de juego para niños.

“Pero los ahí albergados no estarán gran tiempo, sólo es un área segura mientras son procesados para su remoción de Estados Unidos”, aclara Matthew Hudak, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.

Son instalaciones de 100 mil pies cuadrados en 30 acres de terreno, sobre la carretera 83 Sur, 15 millas al sureste de Laredo, cerca de Río Bravo, Texas.

Proveerán a la Patrulla Fronteriza de un sitio donde los extranjeros estarán vigilados por agentes de la corporación y trabajadores de seguridad privada contratados por la agencia federal, los ahí albergados estarán sujetos por unas horas o días en lo que son procesados y removidos de Estados Unidos.