CORONAVIRUS

CDC advierte la pronta vacunación de mujeres embarazadas

Indicó la baja posibilidad de aborto al momento de recibir la dosis

Los riesgos de no vacunarse son más altos que los posibles efectos secundarios
Vacunación en embarazadas.Los riesgos de no vacunarse son más altos que los posibles efectos secundarios Créditos: Pexels
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron, a través de un comunicado, sobre la necesidad de la vacunación en mujeres embarazadas con pocos meses de gestación o incluso quienes quieran quedar en cinta.

Según los datos del organismo, tan solo el 31% de las mujeres embarazadas se vacunaron contra la covid-19 en territorio americano. A pesar del alza en la vacunación de este sector, la aceptación de las dosis ha sido menor en comparación con la población en general. 

Ante esto, la CDC emitió una advertencia sanitaria para incentivar las campañas de vacunación en las mujeres en gestación. 

La información indicada en agosto por la entidad, instaba a las mujeres embarazadas para vacunarse, debido a no mostrar un mayor riesgo de aborto al momento de ser inmunizadas. Al contrario, las mujeres en cinta podría enfrentar más riesgos de enfermar gravemente, además de un mayor riesgo de parto prematuro en las personas infectadas por la covid-19. 

En las estadística se muestra que, en promedio, una de cada cinco mujeres en gestación y con un diagnóstico positivo por covid-19, fue hospitalizada.

“La vacunación de las personas embarazadas es más urgente que nunca. Si estás embarazada o lo has estado recientemente, vacunarte es una de las mejores medidas que puedes tomar para protegerte a ti y a tu bebé” comunicó la CDC.

También se registraron, desde el inicio de la pandemia hasta el pasado 20 de septiembre 123,633 casos de mujeres embarazadas contagiadas de covid-19. De ellas, 21,823 fueron hospitalizadas y 159 fallecieron.

El organismo aseguró la protección del bebé frente a la vacuna, debido a la transmisión de los glóbulos blancos de la madre a su hijo, inmunizándolo al momento de la inyección. 

Un estudio del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos reveló la transmisión de estos anticuerpos en 9 de cada 10 bebés.

La CDC indica como necesaria la vacunación de las mujeres embarazadas, para protección de ellas y del mismo bebé.

Jesús García