COMERCIO INTERNACIONAL

Alistan plan de mejoras en puentes

Se trata de determinar las necesidades que existen en los 4 cruces de la ciudad para los siguientes 20 a 30 años

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

En la junta de cabildo del próximo 7 de septiembre se presentará la versión final del primer plan maestro de los puentes internacionales, donde se incluyen las mejoras que requieren para hacer frente al crecimiento del comercio internacional.

Yvette Limón, directora del Sistema de Puentes en Laredo o LBS, dijo que el gobierno municipal contrató los servicios de especialistas de la empresa S&B Infraestructure para realizar el estudio. “Se trata de un plan maestro para determinar las necesidades de infraestructura en los cuatro puentes internacionales que tiene el sistema municipal para los siguientes 20 a 30 años”, resumió la funcionaria.

Agregó que el estudio detallará si se requieren equipos más sofisticados para el manejo de carga, para el cruce de vehículos ligeros y en general infraestructura que permita ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Limón destacó que los especialistas contratados por el gobierno de Laredo ya completaron el trabajo y el próximo martes se presentará ante los miembros del cabildo y se van a determinar las prioridades.

Indicó que como parte de la preparación del plan, el personal de S&B encuestó a diferentes personas y organismos relacionados con la industria del comercio internacional.

Uno de los proyectos incluidos en el estudio es la posible expansión a ocho carriles de la estructura del Puente del Comercio Mundial. “Tenemos este proyecto para hacer la expansión a ocho carriles con el objetivo de aumentar la capacidad de manejo de carga en este puente”, afirmó.

Un estudio señala que si el puente no recibe mejoras y expansiones, llegará a su máxima capacidad para el 2030, es decir, en nueve años.