LAREDO

Puentes Internacionales: cámaras de CBP detectan impostores

La modernización del sistema de vigilancia en los Puentes Internacionales ha dado frutos desde su implementación, ya hay decenas de detenciones.

Seguridad en Frontera con México se renueva
Puentes Internacionales.Seguridad en Frontera con México se renuevaCréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

En Laredo, Texas como en toda la frontera de Estados Unidos con México se ha modernizado la vigilancia en los Puentes Internacionales, esto para combatir el cruce ilegal de personas y mercancías, además que se han detectado decenas de impostores, es decir, personas que intentan cruzar usurpando una identidad que gracias a la nueva tecnología se han podido detectar.

Con la nueva tecnología de cámaras de reconocimiento facial los elementos de CBP pueden detectar rápidamente a personas que intenten cruzar con documentos que no les pertenecen, algunos lo intentan por el simple hecho del parecido al titular de los documentos.

Desde el año pasado se han estado modernizando el sistema de reconocimiento facial por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en el cruce de los dos Laredos ya se pueden ver las nuevas cámaras de reconocimiento facial en la vía peatonal como en la vehícular.

Al menos el año pasado donde se comenzó a utilizar tecnología de reconocimiento facial se ha llevado con éxito. De acuerdo con la CBP, no sólo se ha podido dar con impostores, sino también ha logrado acelerar el tiempo de espera.

“Desde que la renovación del sistema de cámaras se renovó, CBP ha utilizado las comparaciones faciales biométricas para identificar a 237 impostores en los puertos de entrada en la frontera suroeste”

Con las nuevas tecnologías implementadas por el CBP se ha estado reduciendo el tiempo de espera desde 15 a 30 segundos por persona en la línea peatonal donde se ha llevado la renovación del sistema de seguridad, con esto se podría agilizar también la línea vehícular.

Los Puentes Internacionales siguen cerrados a viajes no esenciales, por lo que la mayoría de las personas con visa de turista y con motivos de viajes de placer o compras aún no podran ver el nuevo sistema de vigilancia en la Frontera con Estados Unidos. Con información de diario.mx