MIGRACIÓN

Cae guatemalteco sentenciado por abuso sexual

Juan Florentín García fue detenido junto con siete migrantes.
Sentenciado por abuso sexual.Juan Florentín García fue detenido junto con siete migrantes.Créditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un guatemalteco, sentenciado por abuso sexual contra niños, fue detenido cerca de Zapata, Texas con siete indocumentados más. Caminaba a campo traviesa, tiene antecedentes de molestar sexualmente a criaturas en Rome, Georgia.

Juan Florentín García, de 34 años, fue sentenciado en 2010, luego fue expulsado de Estados Unidos y ahora ya está de nuevo ilegalmente en Estados Unidos.

La tarde del jueves 2 de septiembre, agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Zapata, recorriendo el área, cerca de la carretera 83 Sur, avistaron al grupo de ocho caminantes.

Luego al revisar sus datos biométricos resultó que Florentín García, había sido deportado tras de purgar su pena en el estado de Georgia.

Ahora fue entregado a los Mariscales de Estados Unidos, para que procedan a su traslado hasta el país centroamericano y volverle más difícil una nueva internación a la Unión Americana, pues le consideran que puede aliarse a grupos criminales y a la vez, cometer más ilícitos graves en tierra norteamericana, dijo Matthew Hudak, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.