CRUELDAD ANIMAL

Rescatan de la muerte a perro

Llamada alerta a las autoridades sobre un animalito que se encontraba atado a su suerte, lejos del agua y del alimento, por lo que queda detenido el dueño

Esta mascota, un Terrier de 2 años, era maltratado por su dueño.
Esta mascota, un Terrier de 2 años, era maltratado por su dueño.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Una llamada anón i m a pu so a l descubierto el primer caso de crueldad animal en Laredo en este 2022. La llamada al Departamento de Servicios de Control Animal alertó sobre un posible caso de crueldad y negligencia con un perro.

Los oficiales de control de animales acudieron a la vivienda denunciada y encontraron con un Terrier macho, negro, mixto de dos años.

Esta mascota estaba ilegalmente encadenada directamente del cuello causando lesiones severas en su cuerpo.

Los inspectores constataron además que el perro no tenía acceso a comida ni agua potable, ni tampoco un refugio adecuado. Además, la mascota estaba infestada de pulgas y rodeada de sus propias heces.

El propietario del perro fue arrestado por elementos del Departamento de Policía de Laredo y enviado a la cárcel del condado.

En redes sociales los directivos de este departamento agradecieron a los oficiales de control de animales por salvar la vida de este perrito.

Oficiales de Control Animal respondieron a la denuncia.

Karina Elizondo, directora de Control Animal, dijo que estas violaciones son delitos que pueden llevar a una persona a ser arrestada porque no serán tolerados en la comunidad.

Pidió a la población denunciar los casos de crueldad hacia los animales llamando a Crime Stoppers al (956) 727-8477, al Departamento de Policía en el (956) 725-2800 o bien a Control Animal en el (956) 625-1860.