COVID-19

Texas registra 10 mil hospitalizaciones por primera vez desde septiembre

En el estado de la estrella solitaria se rompe el récord de hospitalizaciones debido a la incidencia de ómicron, causante del aumento en los casos

Desde septiembre no había números tan altos
Récord de hospitalizaciones en Texas.Desde septiembre no había números tan altosCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El lunes, el estado superó las 10 mil hospitalizaciones por covid-19 por primera vez desde finales de septiembre.

Si bien ha habido quienes piensan que los números de hospitalización podrían estar inflados debido a que muchas personas son hospitalizadas por otra cosa y luego dan positivo, los números de la UCI siguen siendo importantes.

Texas registra 10 mil hospitalizaciones

Es más probable que cualquier persona en la UCI con covid esté allí debido al contagio acelerado. Si bien esos números también aumentan rápidamente, no lo hacen tan rápido como las hospitalizaciones en general.



Hay 3 mil 359 pacientes con covid, lo que representa un aumento de 341 pacientes hospitalizados con covid-19 desde el día anterior. Esto representa aproximadamente el 25% por ciento de la capacidad de camas disponibles.

En cuanto a las camas de UCI, W. Stephen Love, del Dallas-Fort Worth Hospital Council, dijo que la región tiene 36 camas de UCI con personal para adultos disponibles.

Actualmente, los pacientes con covid-19 representan el 40% de los pacientes adultos de la UCI.

Mientras tanto, la región tiene 124 pacientes pediátricos de COVID-19 en los hospitales, un aumento de tres pacientes pediátricos de covid-19 con respecto al día anterior.

Love dijo que las cifras de hospitalizaciones impulsadas por el aumento de Omicron son las más altas desde mediados de septiembre de 2021.

Instó a las personas a usar cubrebocas y mantenerse alejadas de las grandes multitudes y reuniones, para ayudar a los trabajadores de la salud y los hospitales fatigados que sufren escasez de personal.

Condado de Tarrant registra 16 nuevas muertes por covid

El Departamento de Salud Pública del Condado de Tarrant (TCPH) reportó 16 muertes por COVID-19.

Entre los que murieron estaban:

  • Una mujer de Haltom City mayor de 90
  • Un hombre de Mansfield mayor de 90
  • Un hombre de Fort Worth de unos 70 años
  • Dos mujeres de Fort Worth de 70 años
  • Un hombre de Grapevine de unos 70 años
  • Un hombre de Benbrook de unos 60 años.
  • Una mujer de Keller de unos 60 años.
  • Un hombre de River Oaks de unos 60 años.
  • Un hombre de Haltom City de unos 60 años.
  • Una mujer de Haltom City de unos 60 años.
  • Una mujer de Fort Worth de unos 60 años
  • Una mujer de Hurst de unos 50 años.
  • Un hombre de Arlington de unos 50 años.
  • Un hombre de Fort Worth de unos 50 años
  • Una mujer del condado de Tarrant de unos 20 años.

Las autoridades dijeron que todos los que murieron, excepto uno, tenían problemas de salud subyacentes.

El condado de Tarrant ahora tiene 5 mil 079 muertes confirmadas por el virus COVID-19 y los funcionarios de salud informan que 372 mil 212 personas se han recuperado.

El condado de Denton anuncia más de 2 mil casos

Salud Pública del Condado de Denton (DCPH) anunció 2 mil 070 nuevos contagios en el Condado de Denton. Esto aumenta el total acumulado en todo el condado a 121 mil 310 casos de covid.

DCPH también informó de 304 casos recientemente recuperados de covid, aumentando el total de recuperación en todo el condado a 109 mil 866. El total del lunes incluye casos confirmados en los últimos tres días.

Posponen citas a jurados del condado de Dallas

El lunes, el juez de distrito administrativo local del condado de Dallas emitió un comunicado en el que decía que las citas para jurados serían pospuestas hasta el 28 de enero debido a la variante Omicron.

“La rápida propagación de COVID está causando una gran preocupación con respecto a la congregación de jurados en la sala del tribunal mientras el virus continúa propagándose”.

Posteriormente se tomará una decisión sobre cómo proceder después del 28 de enero.

Zoológico de Dallas batalla con escasez de personal

El Zoológico de Dallas dijo que cerrará temporalmente algunos de sus espacios interiores más pequeños a partir del lunes, debido a la escasez de personal.

Entre los espacios afectados se encuentran Underzone y la Tierra de Aves. El Serengeti Grill también estará cerrado para el servicio de comida, pero seguirá abierto para ver leones, dijo el zoológico.

Piden paciencia

El zoológico dijo en un comunicado:

"Continuaremos haciendo todo lo posible para brindarle la mejor experiencia cuando venga a visitarnos, pero esperamos que comprenda mientras trabajamos en estos desafíos con la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, personal, voluntarios, y los animales en primer lugar".

Mientras tanto, todavía se requieren cubrebocas para todos los visitantes mayores de 2 años para ingresar a cualquier espacio interior del zoológico.

Cerraran oficinas de impuestos del Condado de Dallas

A partir del martes 11 de enero, todas las oficinas de impuestos del condado de Dallas cerrarán al público para transacciones en persona hasta nuevo aviso.

Así como Texas registra 10 mil hospitalizaciones por primera vez desde septiembre, se espera que este número siga aumentando en las próximas semanas antes de que llegue un pico ascendente.