MAESTROS Y ALUMNOS

Por Ómicron, faltan miles a clases en Laredo

El distrito escolar de UISD reportó que este lunes 400 maestros faltaron a clases en el regreso

Emma Leza, asistente del superintendente para instrucción y currículo.
Por Ómicron, faltan miles a la escuela en Laredo.Emma Leza, asistente del superintendente para instrucción y currículo.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Ómicron está causando estragos en las escuelas locales donde el distrito escolar de UISD reportó que este lunes 400 maestros faltaron a clases en el regreso a las actividades tras las vacaciones navideñas, mientras en el distrito de LISD hay 180 empleados contagiados.

Emma Leza, asistente del superintendente para instrucción y currículo en UISD confirmó además que faltaron a clases casi 9 mil estudiantes mientras en LISD el reporte no estaba listo pero se informó que el ausentismo no fue muy marcado.

En el distrito de UISD, el más grande de Laredo y el condado de Webb, hay poco más de 41 mil estudiantes registrados.

Leza añadió que para suplir las 382 ausencias de maestros y maestras en las escuelas de UISD, se echó mano de maestros substitutos así como de personal administrativo disponible para dar clases en diferentes grados.

Resaltó que no todas las faltas fueron por estar contagiados de COVID-19 ya que algunos indicaron que sus hijos estaban enfermos o que las guarderías no abrieron.

Mencionó que el pasado viernes se hicieron exámenes al personal de UISD que lo pidiera y se detectaron 29 casos positivos en un día.

“Pedimos a los padres de familia que se cuiden y cuiden a sus hijos, si están enfermos que no los manden a clases y si están bien que usen cubre bocas porque si bien no es obligatorio en las escuelas, es altamente recomendable para protegerse”, dijo.

Por su parte, en el distrito escolar de LISD, con casi 24 mil estudiantes registrados, se reportaron 180 casos de empleados contagiados de COVID-19 pero la asistencia a las clases fue considerada aceptable.

“No hubo tanto ausentismo pese al aumento de casos en la comunidad, en las escuelas estamos tomando medidas muy estrictas de higiene y de seguridad contra el virus”, afirmó.

Pidió a los padres de familia usar el cubrebocas porque protege a todos y si no tienen en sus casas los niños pueden pedirlos en sus escuelas.