PRUEBAS COVID-19

Saturan sitios para pruebas de COVID-19 en Laredo

Fue tanta la demanda, que la policía local tuvo que acudir para controlar el movimiento de tráfico

Muy largas filas se formaron desde temprano para hacerse la prueba de COVID
Saturan pruebas Covid en Laredo.Muy largas filas se formaron desde temprano para hacerse la prueba de COVIDCréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Cientos de personas saturaron el sitio para pruebas de COVID-19 que abrió este lunes el Departamento de Salud en el estacionamiento de la biblioteca municipal Joe A. Guerra. La policía tuvo que acudir para controlar el tráfico.

El incremento de casos de COVID-19 en la ciudad provocó que las pruebas se agotaran la semana pasada en los siete lugares operados por la empresa Curative y ante esto, el gobierno de Laredo decidió abrir un sitio desde este lunes.

Desde muy temprano cientos de personas comenzaron a hacer fila para acudir al estacionamiento de la Biblioteca Joe A. Guerra y fue tanta la demanda, que la policía local tuvo que acudir para controlar el movimiento de tráfico.

De acuerdo con Richard Chamberlain, director de salud en la ciudad, el nuevo lugar de pruebas es operado en coordinación con Vara Health, quien administrará las pruebas de lunes a sábado de 8 de la mañana a las 5 de la tarde.

Las autoridades de salud esperan que la demanda de pruebas aumente por la ola de casos de COVID-19 propagados rápidamente por la variante Omicron.

Actualmente, la empresa Curative tiene siete ubicaciones en toda la ciudad, pero con el reciente aumento en la demanda de pruebas, sus ubicaciones no están disponibles en su sitio web porque las citas están llenas.

Directivos de Curative dijeron que están trabajando con la cadena de suministro para asegurar y proporcionar más pruebas. Curative ha indicado a los funcionarios de la ciudad que agregarán 200 citas adicionales para cada sitio en Laredo Cuando se reanuden.

Además, los tres sitios adicionales que la ciudad de Laredo solicitó a Curative hace una semana debido a la alta demanda, estarán operando provisionalmente desde este miércoles 12 de enero, pero los pacientes deben consultar su sitio web para programar citas.

Además del estacionamiento de la biblioteca, las personas pueden acudir a realizarse la prueba de COVID-19 de forma gratuita en el  Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo (2600 Cedar Ave., en atención de urgencia (2344 Laguna Del Mar Blvd.),  el la Clínica Vital Med Urgent Care North & South (5711 McPherson Rd.) (3120 La Pita Mangana Rd. No. 100),  en la Clínica familiar del sur de Laredo (2110 Lomas Del Sur) y en la Clínica La Familia (1105 Corpus Christi St.).