LISD

Inician en LISD agresiva campaña de vacunación

Sólo es necesaria la presencia de uno de los padres para aplicar dosis al alumnado

Ya comenzó un agresivo programa de vacunas pediátricas contra el Covid en LISD
Ya comenzó un agresivo programa de vacunas pediátricas contra el Covid en LISDCréditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Ante el elevado número de contagios en la comunidad, el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) continúa administrando las vacunas pediátricas Covid-19 Pfizer sin costo para los estudiantes elegibles de 5 a 11 años de edad.

Verónica Castillón, oficial de información pública en LISD, dijo también que la clínica de vacunas se llevará a cabo desde este martes 11 de enero hasta el viernes 4 de febrero. Anticipan programar clínicas de vacunas adicionales según la disponibilidad de vacunas.

Agregó que los estudiantes tendrán sus vacunas pediátricas de Pfizer programadas en sus respectivas escuelas. Solo uno de los padres o tutores deben estar presentes para que sus hijos reciban la vacuna.

“Aquellos padres que estén interesados en que sus hijos reciban la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años, pueden venir a nuestras clínicas programadas en el campus”, dijo la directora de servicios de salud de LISD, Grace Lopez, RN. “También queremos advertir a los padres que, aunque los ingredientes de la vacuna de Pfizer son los mismos, la dosis es diferente para los niños de 5 a 11 años”.

Pidió no presentarse a las clínicas Covid si algún miembro del hogar tiene alguno de los siguientes síntomas:

  • Ha dado positivo o está pendiente de los resultados de la prueba.
  • Los síntomas incluyen pero no se limitan a: Fiebre (100 o más), escalofríos, congestión nasal, dolor de garganta, secreción nasal, dificultad para respirar, tos, diarrea, náuseas, vómitos, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular o dolores corporales y nueva pérdida del gusto o del olfato.

Se recomendó consultar con el médico si tienen preguntas sobre la protección contra el virus.

“También consulte con el médico de su hijo si su hijo tiene alguna afección médica o si experimentó una reacción grave a una vacuna anterior”, indicó.

Para obtener más información y las fechas de firma del formulario de consentimiento designado, comuníquese con la enfermera de su escuela o visite www.laredoisd.org.