MENUDO BOWL

Suspenden Menudo Bowl por variante Ómicron en Laredo

La variante del coronavirus hizo aumentar bruscamente el número de casos de Covid-19 en la localidad

Cancelado, Menudo Bowl por variante Ómicron en Laredo.Créditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Debido a la propagación de la variante ómicron de Covid-19, Laredo Crime Stoppers ha decidido suspender el evento del concurso gastronómico Menudo Bowl programado para el siguiente sábado 22 de enero, tentativamente será el 26 de marzo.

Pospuesto para nueva fecha, el Buró de Directores o Mesa Directiva de Laredo Crime Stoppers, decidieron este pasado fin de semana tomar esa determinación.

“A una fecha más adelante, al inicio de la primavera, cuando no esté alto el pico del Covid-19, de la variante ómicron”, dijo Colleen Rodríguez, Directora Ejecutiva de Laredo Crime Stoppers (LCS).

Pero será este mismo año el evento anual número 26, solo que esta vez se decidió apoyar a la Autoridad Sanitaria, al Director Municipal de Salud.

Rodríguez dijo que LCS siempre seguirá las directrices municipales en aras de una comunidad sana, saludable, esa es la prioridad.

Las inscripciones de concursantes, así como la venta de boletos para el público asistente igual, lo mismo que la aceptación de empresas patrocinadoras y de candidatos políticos que estarán en la boleta de las siguientes elecciones, pero que se quieran promover el día del evento en los Terrenos de la Feria Internacional de Laredo (L.I. F.E. Downs) sobre la carretera estatal número 59.

“Apreciamos la lealtad y el entusiasmo de la gente de participar, sean como patrocinadores, como competidores del concurso del menudo, como gente del espectáculo que entretendrán al público asistente, a toda la gente de Laredo y la región”, dijo Colleen Rodríguez.

La gente participa para ayudar a Combatir el Delito en Laredo, objetivo y misión principal, de esta agrupación civil sin fines de lucro, que es Laredo Crime Stoppers o “Alto Al Delito En Laredo”.

A pesar del Covid-19, LCS ha recibido mil 904 telefonemas entre el 2020 y 2021 para denunciar delitos o reconocer a maleantes, lo que generó 238 arrestos de personas, 137 casos fueron aclarados y se entregaron 103 recompensas, para una premiación de 74 mil 850 dólares.

El dinero que se obtiene cada año durante o con motivo de la fecha y el evento del “Menudo Bowl” (75 mil dólares), solamente ese día, único evento al año para recaudar fondos para pagar recompensas a quien llame al 727-tips, para reportar a delincuentes, denunciar o ayudar a esclarecer actos ilícitos.