PLAN MAESTRO DE ARTE PÚBLICO DE LAREDO

Mostrarán Plan Maestro de Arte Público de Laredo

Una encuesta demostró que la gente de Laredo desea con entusiasmo el arte público y por eso se tomó la decisión de hacer un plan maestro

Regidora del Distrito 8, apoya el programa de arte público
Alyssa Cigarroa,.Regidora del Distrito 8, apoya el programa de arte públicoCréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Plan Maestro de Arte Público de Laredo será presentado por los funcionarios del gobierno de Laredo y su consultor, UP Art Studio, en una reunión pública virtual este jueves 13 de enero a las 6 de la tarde.

Una encuesta demostró que la gente de Laredo desea con entusiasmo el arte público y por eso se tomó la decisión de hacer un plan maestro.

Ahora, existe un borrador del Plan Maestro de Arte Público que detalla cómo las obras de arte pueden ser una fuerza para mejorar la belleza, la economía, la imagen y la calidad de vida diaria de todos en Laredo.

Para ver la presentación en vivo, la comunidad puede unirse a la reunión de Zoom en https://bit.ly/LAMPTownHall.

Los participantes pueden enviar comentarios o preguntas. La presentación grabada también estará disponible para su visualización posterior en el canal de YouTube de la Ciudad de Laredo.

La Regidora del Distrito 8, Alyssa Cigarroa, será la anfitriona de este evento virtual. El consultor dará una presentación que cubre los aspectos más destacados del plan maestro integral, que tiene más de 250 páginas.

El plan incluye la visión, las metas y las políticas, ya que también refleja un amplio aporte de la comunidad.

Proporciona un conjunto detallado de pautas para administrar un nuevo programa de la ciudad, un plan estratégico de 10 años, un "libro de ideas" visual con imágenes inspiradoras de arte público y más”, indicó Cigarroa.

El plan maestro está programado para ser presentado al cabildo en la junta de trabajo del martes 18 de enero.
El borrador del plan estará disponible en línea en el sitio web de la Ciudad de Laredo.

El financiamiento al arte público en Laredo fue creado y aprobado por una ordenanza del cabildo en el año 2019.

Anualmente, el 2 % del presupuesto de los proyectos de mejora de capital elegibles se reserva para el arte público. Para el año fiscal actual y pasado, ya se tiene un presupuesto anual de 300 mil dólares para el programa de arte público.