droga

Recibe condena de 18 años por vender metanfetaminas y cocaína

Gustavo Adolfo García, de 33 años de edad, vecino de la pequeña comunidad de Río Hondo, a un lado de las fronterizas Harlingen y San Benito, fue condenado este martes 11 de enero
jueves, 13 de enero de 2022 · 11:01

Lo condenaron a 18 años y medio de cárcel por vender metanfetaminas y cocaína en su casa, los viciosos llegaban por la parte de atrás, desde la puerta del patio los despachaba, igual vendía cantidades mayores.

Un surtidor, era un negocio para pequeños distribuidores de poblados cercanos, pues lo mismo en pequeñas dosis, que entregas un poco más elevadas, el caso es que Gustavo Adolfo García, de 33 años de edad, vecino de la pequeña comunidad de Río Hondo, a un lado de las fronterizas Harlingen y San Benito, fue condenado este martes 11 de enero.

La juez federal Nelva González Ramos, fue quien en Corpus Christi dictó condena a este hombre al que la policía el 29 de diciembre del año 2020, le encontró 3.198 kilos de “cristal”, como también 518.93 gramos de alcaloide sudamericano.

El tipo es reincidente en las mismas conductas criminales, en parte de ahí, el largo castigo.

Gustavo Adolfo se declaró culpable el 21 de octubre del 2021, dijo Jennifer Lowery, Fiscal Federal para el Sureste de Texas, quien junto con su asistente Joel Dunn, consiguieron esta ejemplar condena de 18 años y 6 meses de encierro, para el vendedor al menudeo y medio mayoreo.

Las policías de Corpus Christi y la de Robstown, a finales del 2020, investigaron ventas de drogas en algunos específicos domicilios, hubo varios arrestos todos los hombres detenidos señalaron a Gustavo García, como quienes les surtía de drogas para ventas al menudeo.
 

Más de