Laredo, Texas

Regresa el Distrito Escolar Independiente de Laredo a Clases Virtuales

Lla mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) aprobó que a partir del lunes 17 las clases regresarán de forma virtual
viernes, 14 de enero de 2022 · 09:25

Tal y como lo hizo el distrito escolar de UISD y en un esfuerzo comunitario conjunto para mitigar la propagación de infecciones por COVID, la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) aprobó en una junta de emergencia regresar a la instrucción virtual remota por un período de cinco días a partir del lunes 17.

La medida emergente es por la elevada cifra de contagios de COVID 19 en la comunidad lo que ha provocado que decenas de maestros falten a su trabajo así como miles de estudiantes, unos contagiados y otros porque sus padres tienen temor a enviarlos a clases presenciales.

Se espera que todos los estudiantes de LISD inicien sesión para recibir instrucción, por sus horarios escolares. Los maestros seguirán los horarios de instrucción diarios a través de la instrucción remota.

De acuerdo con Verónica Castillón, oficial de información pública en LISD, se espera que los estudiantes regresen a classes el lunes 24 de enero.

“Mientras estamos lejos de la instrucción en persona, alentamos a todos nuestros estudiantes a usar este tiempo para estudiar y completar sus tareas escolares,” dijo la Superintendente de LISD Doctora Sylvia Rios.

Agregó que se recomienda a los padres de familia a practicar y observar todos los protocolos de salud y evitar el riesgo de contraer este virus altamente contagioso.

“Continuaremos trabajando con nuestro distrito escolar y socios comunitarios para salvaguardar la salud y la seguridad de aquellos a quienes servimos en nuestras salones”, indicó.

Resaltó que LISD está ofreciendo clínicas de vacunas COVID y pruebas de detección en las escuelas y también se ha programado una clínica de vacunas COVID para este sábado 15 de enero de 8:30 a.m. a 11:30 a.m., en la biblioteca de la escuela preparatoria Nixon.