MANDAN A NIÑOS A SUS CASAS

Regresa Laredo a clases virtuales

Elevada cifra de casos derivada de la variante ómicron, provoca ausentismo escolar; hubo reunión de emergencia

en Lareod Texas
Regresan de manera virtual.en Lareod TexasCréditos: Agencias
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- En una junta de emergencia, la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) decidió regresar a las clases online debido al elevado número de contagios de Covid-19 en la comunidad.

La inusitada cifra de casos, derivada del ataque de la variante ómicron, provocó que faltaran a las escuelas 549 maestros de los que 266 no tuvieron sustitutos y esto afectó las clases presenciales.

En total, el distrito de UISD registró este martes la ausencia de mil 14 empleados, entre maestros, choferes, personal administrativo y custodios, además de la inasistencia de casi 9 mil estudiantes, situación que derivó en una crisis.

La mesa directiva tuvo la tarde del jueves una sesión especial en la que se decidió regresar a las clases online del 17 al 21 de enero y, al concluir este periodo, se hará una nueva evaluación para determinar si continuarán así.

En las últimas dos semanas la variante ómicron ha causado estragos en la comunidad, al grado de reportarse este jueves 8 mil 117 casos activos de la enfermedad, casi mil más en comparación a los 7 mil 127 reportados hace cinco días.

Las autoridades de salud estiman que esta cifra puede ser tres veces más grande, ya que muchas personas no se hicieron pruebas porque había escasez y otras porque fueron asintomáticas, al estar vacunados.

En los últimos tres días las autoridades de salud reportaron además dos defunciones, 50 personas internadas en hospitales, 17 de ellas en cuidados intensivos. La tasa de hospitalización ya subió al 16.67% ciento, la más alta desde el 7 de septiembre del año pasado, cuando era del 17.5%.

Oficiales de salud pidieron a la comunidad seguir vacunándose, usar el cubrebocas en lugares cerrados, evitar las reuniones grandes, procurar la distancia social y lavarse las manos con frecuencia.

Se espera que la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD), también tome una decisión similar a UISD.

Tal y como lo hizo el distrito escolar de UISD y en un esfuerzo comunitario conjunto para mitigar la propagación de infecciones por COVID, la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) aprobó en una junta de emergencia regresar a la instrucción virtual remota por un período de cinco días a partir del lunes 17.
La medida emergente es por la elevada cifra de contagios de COVID 19 en la comunidad lo que ha provocado que decenas de maestros falten a su trabajo así como miles de estudiantes, unos contagiados y otros porque sus padres tienen temor a enviarlos a clases presenciales.
Se espera que todos los estudiantes de LISD inicien sesión para recibir instrucción, por
sus horarios escolares. Los maestros seguirán los horarios de instrucción diarios a
través de la instrucción remota.
De acuerdo con Verónica Castillón, oficial de información pública en LISD, se espera que los estudiantes regresen a classes el lunes 24 de enero.


“Mientras estamos lejos de la instrucción en persona, alentamos a todos nuestros estudiantes a usar este tiempo para estudiar y completar sus tareas escolares,” dijo la Superintendente de LISD Doctora Sylvia Rios.


Agregó que se recomienda a los padres de familia a practicar y observar todos los protocolos de salud y evitar el riesgo de contraer este virus altamente contagioso.


“Continuaremos trabajando con nuestro distrito escolar y socios comunitarios para salvaguardar la salud y la seguridad de aquellos a quienes servimos en nuestras salones”, indicó.


Resaltó que LISD está ofreciendo clínicas de vacunas COVID y pruebas de detección en las escuelas y también se ha programado una clínica de vacunas COVID para este sábado 15 de enero de 8:30 a.m. a 11:30 a.m., en la biblioteca de la escuela preparatoria Nixon.