COLLEYVILLE, TEXAS

Hombre armado retiene a rehenes dentro de una sinagoga en Texas; dice que porta una bomba

Exige la liberación de una neurocientífica paquistaní que fue condenada por intentar matar a oficiales del ejército estadounidense en Afganistán. Amenaza que tiene una bomba

el FBI llegó a negociar con el secuestrador
Hay 3 rehenes dentro de la sinagoga.el FBI llegó a negociar con el secuestradorCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un hombre armado retiene a rehenes dentro de una sinagoga en Texas; en un video que Facebook dio de baja menciona que porta una bomba

Autoridades dijeron que un hombre tomó rehenes hoy sábado durante los servicios en una sinagoga de Texas donde se podía escuchar al sospechoso despotricando en una transmisión en vivo y exigiendo la liberación de un neurocientífico paquistaní que fue condenado por intentar matar a oficiales del ejército estadounidense en Afganistán.

Inicialmente se creía que al menos cuatro rehenes estaban dentro de la sinagoga.

Tensión en sinagoga en Texas

 Se creía que el rabino de la sinagoga estaba entre los rehenes, dijo uno de los funcionarios. Un oficial de la ley dijo que el hombre afirmó estar armado, pero las autoridades no han confirmado si lo está.

El Departamento de Policía de Colleyville dijo que un rehén fue liberado ileso poco después de las 5 p.m. de hoy ábado. Se esperaba que el hombre se reuniera con su familia después de no requerir atención médica.

Las autoridades aún investigan un motivo preciso para el ataque. Se escuchó al secuestrador exigiendo la liberación de Aafia Siddiqui, una neurocientífica paquistaní sospechosa de tener vínculos con al-Qaeda, quien fue condenada por intentar matar a oficiales militares estadounidenses mientras estaba bajo custodia en Afganistán, dijeron los funcionarios.

También dijo que quería hablar con ella, según los funcionarios. Siddiqui está en una prisión federal en Texas

Los funcionarios dijeron que los investigadores no han identificado al hombre.

Un rabino en la ciudad de Nueva York recibió una llamada del rabino que se cree que estaba retenido como rehén en la sinagoga para exigir la liberación de Siddiqui, dijo un oficial de la ley. El rabino de la ciudad de Nueva York llamó al 911 para reportar la llamada.

La policía fue llamada por primera vez a la sinagoga alrededor de las 11 a.m. y las personas fueron evacuadas del vecindario circundante poco después, dijo la portavoz del FBI en Dallas, Katie Chaumont. No se han reportado heridos, dijo Chaumont.

“Es una situación en evolución y tenemos mucho personal encargado de hacer cumplir la ley en la escena”.

Los servicios se transmitieron en vivo en la página de Facebook de la sinagoga durante un rato.

Poco antes de las 2 p. m., el hombre dijo:

“Tienes que hacer algo. No quiero ver a este tipo muerto”.

Momentos después, la transmisión se cortó. Un portavoz de la empresa Meta confirmó más tarde que Facebook eliminó el video.

Varias personas escucharon al secuestrador referirse a Siddiqui como su "hermana" en la transmisión en vivo, pero Faizan Syed, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas en Dallas Fort-Worth, Texas, dijo que el hermano de Siddiqui, Mohammad Siddiqui , no estuvo involucrado.

Victoria Francis, residente de Texas, dijo que vio aproximadamente una hora de la transmisión en vivo antes de que se cortara. Ella dijo que escuchó al hombre despotricar contra Estados Unidos y afirmar que tenía una bomba.

Estaba bastante irritado y cuanto más se irritaba, hacía más amenazas, como 'Soy el tipo con la bomba. Si cometes un error, todo esto depende de ti’. Y él se reiría de eso. Estaba claramente en una angustia extrema”.

Francis, que vive en Rhome, Texas y creció cerca de Colleyville, se conectó después de leer sobre la situación de los rehenes. Ella dijo que parecía que el hombre estaba hablando con el departamento de policía por teléfono, con el rabino y otra persona tratando de ayudar con las negociaciones.

Cuando se cortó la transmisión en vivo, el hombre se estaba poniendo bastante furioso, dijo Francis.

“Es una situación aterradora. Espero que termine de la mejor manera posible, obviamente sin que nadie salga lastimado”.

Colleyville, una comunidad de unos 26 mil habitantes, situado a unos 23 kilómetros al noreste de Fort Worth.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, tuiteó este sábado por la noche que el presidente Joe Biden había sido informado y estaba recibiendo actualizaciones de altos funcionarios.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo que estaba siguiendo de cerca la situación.

“Rezamos por la seguridad de los rehenes y rescatistas”.

CAIR, el grupo de defensa musulmán más grande del país, condenó el ataque el sábado.

Hasta las momento se mantienen las negociaciones por los rehenes que se encuentran dentro de la sinagoga en Texas