COVID-19

60% de cubrebocas N95 que venden en EU son falsos

Estos cubrebocas no cumplen con los requisitos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional denuncia el CDC

el 60% de los cubrebocas n95 en EU no son originales
Cubrebocas falso.el 60% de los cubrebocas n95 en EU no son originalesCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Según el CDC, un 60% de cubrebocas N95 que venden en EU son falsos.

Mientras los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) consideran actualizar la guía sobre los cubrebocas debido a la propagación de la variante omicron, muchas personas se quedan pensando en las opciones disponibles.

Los cubrebocas están diseñados para contener gotas y partículas respiratorias y brindar cierta protección contra otras. Según los CDC, las mascarillas con un nivel de protección más alto, como KN95 y N95, a menudo se clasifican como respiradores, que están diseñadas para proteger a las personas de las partículas, incluido el virus que causa el COVID-19, mientras que también contienen gotitas para no exponer a otros.

60% de cubrebocas N95 que venden en EU son falsos

Para aquellos que decidan actualizar o no sus máscaras faciales, los CDC advierten que algunos equipos de protección no son lo que parecen.

La agencia informa que alrededor del 60 por ciento de las máscaras KN95 en los Estados Unidos son falsificadas y no cumplen con los requisitos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH).

Si bien la efectividad de los diferentes tipos de máscaras cambiaron con la aparición del ómicron, esto es lo que debe tener en cuenta si está pensando en cambiar a un nuevo tipo de cubierta facial.

NIOSH aprueba que los fabricantes usan sus marcas de certificación si sus cubrebocas cumplen con sus estándares regulatorios.

NIOSH se ha dado cuenta de máscaras que se comercializan falsamente y se venden como aprobadas por NIOSH no pueden brindar la protección respiratoria que se piensa obtener al usar la máscara.

Por ejemplo, algunas máscaras KN95 se han comercializado como "Máscara de respirador KN95 certificada, adoptada por los CDC".

El CDC dice que la es engañosa ya que el CDC a través de NIOSH no aprueba las máscaras KN95 ni ningún otro dispositivo certificado según los estándares internacionales.

NIOSH aprueba las máscaras N95 que cumplen con sus estándares, pero los CDC recomiendan que los respiradores N95 especialmente etiquetados como "quirúrgicos" sean prioritarios para el personal de atención médica.

Cómo detectar un cubrebocas certificado

Según los CDC, los respiradores aprobados por NIOSH tienen una etiqueta de aprobación en o dentro del empaque de la máscara junto con una aprobación abreviada en el mismo cubrebocas.

Se nos dice que las máscaras aprobadas por NIOSH siempre tendrán una de las siguientes designaciones: N95, N99, N100, R95, R99, R100, P95, P99, P100.

El número de aprobación se puede verificar en la Lista de equipos certificados (CEL) de NIOSH o en la página de internet de NIOSH.

Señales de que un respirador puede ser falso

  • Sin marcas en absoluto en el respirador con pieza filtrante facial
  • Sin número de aprobación (TC) en el respirador con pieza facial filtrante o banda para la cabeza
  • Sin marcas NIOSH
  • NIOSH escrito incorrectamente
  • Presencia de tela decorativa u otros complementos decorativos (p. ej., lentejuelas)
  • Reclamaciones de aprobación para niños (NIOSH no aprueba ningún tipo de protección respiratoria para niños)
  • El respirador con pieza facial filtrante tiene bucles para las orejas en lugar de bandas para la cabeza

A medida que NIOSH se dé cuenta de las máscarillas falsificadas o empresas que tergiversan las aprobaciones en el mercado, planean publicar alertas en su página web oficial y disminuir ese 60% de cubrebocas N95 que venden en EU que son falsos.