TEXAS

Habilitarán en UISD puntos con redes WiFi

La mesa directiva de UISD determinó suspender por una semana las clases presenciales ante el elevado número de contagios de Covid 19.

Emma Leza es la asistente del superintendente para instrucción y currículo en UISD
Laredo, Texas.Emma Leza es la asistente del superintendente para instrucción y currículo en UISDCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Para evitar que estudiantes se queden sin clases virtuales, directivos del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) habilitarán el Wi-Fi en estacionamientos de escuelas y en algunos puntos alejados de la ciudad a través de los autobuses escolares.

Emma Leza, asistente del superintendente para instrucción y currículo, dijo también que desde este lunes 17 y hasta el 21 de enero los poco más de 39 mil estudiantes de UISD tendrán clases virtuales.

La mesa directiva de UISD determinó suspender por una semana las clases presenciales ante el elevado número de contagios de Covid 19 que ha dejado sin maestros a muchas escuelas y provocado la inasistencia de más de 8 mil estudiantes.

“Ahora nuestro enfoque es tener todo listo para que los estudiantes puedan acceder a las clases online sin problema alguno, por esta razón vamos a facilitar la señal de Wi-Fi para que todos los alumnos puedan accesar”, indicó.

Precisó que en los estacionamientos de todas las escuelas de UISD se podrá acceder al Wi-Fi porque la señal se extenderá.

Además, los autobuses de transporte escolar van a estacionarse en algunos puntos alejados de la ciudad durante las mañanas para que los estudiantes se puedan acercar y puedan tener acceso al internet.

“Todos nuestros estudiantes están equipados con tabletas pero desafortunadamente algunos tienen problemas de internet y por esta razón les acercaremos la señal de Wi-Fi para que no pierdan clases”, afirmó Leza.

Las autoridades de UISD sufrieron esta semana la baja de casi 550 maestros por estar contagiados de Covid o por no tener donde dejar a sus hijos y además, faltaron a clases casi nueve mil estudiantes.

“Esperamos retornar a las actividades normales el lunes 24 de enero pero antes, el viernes 21, vamos a realizar pruebas a maestras y personal administrativo, choferes y de intendencia para asegurarnos que estén saludables”, señaló.