TERRORISMO

Identifican a secuestrador de la sinagoga de Texas; murió abatido por las balas de la policía

El FBI identificó a un secuestrador asesinado en una sinagoga de Texas, es un ciudadano británico,

Es la persona que realizó el secuestro de rehenes en la sinagoga
Malik Faisal Akram.Es la persona que realizó el secuestro de rehenes en la sinagogaCréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El FBI identificó al secuestrador de la sinagoga de Texas como ciudadano británico, después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijera hoy domingo que el hombre armado había usado armas que consiguió en la calle para cometer "un acto de terror".

El secuestrador terminó abatido por disparos de los policías que rodeaban la sinagoga

El FBI identificó al hombre como Malik Faisal Akram, de 44 años, quien fue asesinado después de la liberación segura de sus cuatro rehenes el sábado por la noche de la sinagoga en Colleyville, Texas.

Secuestrador de la sinagoga de Texas

Su hermano Gulbar publicó en Facebook que el sospechoso, de la ciudad industrial de Blackburn, en el norte de Inglaterra, padecía una enfermedad mental y dijo que la familia había pasado toda la noche en la estación de policía de Blackburn en contacto con llass fuerzas policiacas.

Gulbar escribió en la página de Facebook de la comunidad musulmana de Blackburn:

“No había nada que pudiéramos haberle dicho o hecho que lo hubiera convencido de rendirse”.

Dijo que elementos del FBI volarían al Reino Unido "más tarde hoy", y dijo que, como resultado, la familia podía decir poco más:

"Nos gustaría decir que nosotros, como familia, no aprobamos ninguna de sus acciones y nos gustaría disculparnos sinceramente de todo corazón con todas las víctimas involucradas en el desafortunado incidente".

Biden ofrece conferencia

La toma de rehenes en Colleyville, Texas, "fue un acto de terror", dijo Biden, quien estaba en Filadelfia con la primera dama Jill Biden empacando zanahorias y manzanas en un banco de alimentos en una visita a la ciudad para honrar el legado de Martin Luther King

“No tengo conocimiento de todos los hechos, ni el fiscal general, pero supuestamente existe la afirmación fue que consiguió las armas en la calle”.

En la conferencia Biden declaró:

"Los compró cuando aterrizó y resulta que aparentemente no había bombas que sepamos... Aparentemente pasó la primera noche en un refugio para personas sin hogar. Todavía no tengo todos los detalles, así que me resisto a entrar en muchos más detalles”.

Ayer sábado por la noche, un equipo de rescate de rehenes del FBI irrumpió en la Congregación Beth Israel en Colleyville, a unas 16 millas (26 km) al noreste de Fort Worth, poniendo fin a un enfrentamiento de 10 horas con la policía por parte del hombre armado, quien interrumpió un servicio del sábado y se llevó al rabino y a tres otras personas como rehenes

Un rehén fue liberado ileso después de seis horas y los tres restantes fueron luego liberados de manera segura por el equipo del FBI.

Los equipos SWAT del Departamento de Policía de Colleyville respondieron a la sinagoga después de que comenzaron las llamadas de emergencia alrededor de las 10:41 a. m. durante el servicio del sábado.

Los negociadores del FBI pronto abrieron contacto con el hombre, quien dijo que quería hablar con una mujer detenida en una prisión federal.

Se escuchó al hombre tener una conversación telefónica unilateral durante una transmisión en vivo de Facebook del servicio. Se podía escuchar al hombre despotricando y hablando sobre religión y su hermana, diciendo repetidamente que no quería ver a nadie lastimado, informó el Fort Worth Star-Telegram.

El secuestrador afirmó ser el hermano de la neurocientífica paquistaní Aafia Siddiqui, quien cumple una sentencia de prisión de 86 años en Estados Unidos por su condena de 2010 por disparar a soldados y agentes del FBI, y exigió que la liberaran, dijo un funcionario estadounidense.

Siddiqui está detenida en una prisión federal en el área de Fort Worth. Una abogada que representa a Siddiqui, Marwa Elbially, le dijo a CNN en un comunicado que el hombre no era el hermano de Siddiqui y que la familia de Siddiqui condenó sus acciones “atroces”.

Aunque la situación de los rehenes en Texas parecía ser un incidente aislado, las sinagogas en Nueva York y en otras partes del país aumentaron la seguridad en respuesta y los funcionarios condenaron los actos antisemitas.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en un comunicado dijo:

“Lo que sucedió ayer en la Congregación Beth Israel es un recordatorio de que debemos alzar la voz y combatir el antisemitismo y el odio dondequiera que exista”.

El caso del secuestrador de la sinagoga de Texas seguirá en proceso para lograr llegar al origen que orilló al sujeto a reallizar su acción.