Tormentas invernales

Le llaman Izzi, la tormenta invernal que afecta a la mitad de Estados Unidos

Izzi es una gran tormenta invernal que azota a Estados Unidos y hasta el momento ya dejó sin electricidad a miles de hogares en el sureste y obligó a cancelar cientos de vuelos durante el fin de semana festivo de Martin Luther King Jr.
domingo, 16 de enero de 2022 · 21:08

Los meteorólogos la bautizaron como Izzi, la tormenta invernal que afecta a la mitad de Estados Unidos.

La gran tormenta invernal que azota al territorio norteamericano dejó sin electricidad a miles de hogares en el sureste y obligó a cancelar cientos de vuelos durante el fin de semana festivo de Martin Luther King Jr.

Izzi, la tormenta invernal 

 Izzy. también conocida como "Saskatchewan Screamer", llamado así por la provincia canadiense, provocó avisos de invierno en más de la mitad de todos los estados de Estadoss Unidos durante la última semana.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé fuertes nevadas, inundaciones, árboles caídos y condiciones peligrosas en las carreteras a medida que la tormenta avanza hacia el norte.

Izzi storm

El sistema trajo nevadas récord desde Canadá hacia el centro de los EE. UU. y el medio oeste a medida que avanzaba hacia el sureste antes de girar hacia el norte, impactando a millones de estadounidenses en los últimos días.

Casi 99 mil hogares y negocios se quedaron sin electricidad en Carolina del Sur el domingo, según PowerOutages.us, y se reportaron 70 mil apagones en Georgia. Se informaron aproximadamente 275 mil suspensiones de energía eléctrica en todo el sureste.

Pronostican fuertes nevadas

El último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional vaticina fuertes nevadas de hasta una pulgada por hora en varios estados a medida que la tormenta invernal avanza hacia el norte.

Los miembros de los servicios han estado ayudando a los vehículos atascados el domingo después de los fuertes vientos y las condiciones peligrosas.

Tormenta

Partes del estado permanecen bajo tormentas invernales y advertencias de hielo según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades de varios estados recomendaron a los conductores que se mantuvieran alejados de la carretera ya que se informaron accidentes en el sureste a raíz de la tormenta.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, lo dijo mejor:

“Por hoy, la mejor manera de evitar un accidente automovilístico o quedarse varado es quedarse quieto”.

Al parecer, varios conductores abandonaron sus autos en Carolina del Sur el domingo por la mañana:

Alertas de viaje por aire y tierra

Un accidente involucró a varios semirremolques impactando el tránsito en Virginia en horas de la tarde:

Los residentes y los servicios de emergencia inspeccionaron los daños en varias comunidades cerca de Fort Myers después de que la tormenta azotara esta mañana temprano.

Varias aerolíneas nacionales emitieron alertas de viaje y renunciaron a las tarifas de cambio en esos aeropuertos y docenas de otros en el camino de la tormenta de invierno.

tormente izzy

Un gran tornado aterrizó cerca de Naples, Florida y volcó un camión semirremolque en la Interestatal 75. El Servicio Meteorológico Nacional también confirmó un tornado en Iona en Fort Myers.

El condado Lee de Florida también informó que al menos 27 edificios fueron destruidos por la tormenta, incluidos 24 con daños mayores y 14 con daños menores.

Izzi, la tormenta invernal que afecta a la mitad de Estados Unidos seguirá expandiéndose hacia extensas áreas de la Unión Americana

 

 

Otras Noticias