DISTRITOS ESCOLARES

Desde hoy, serán las clases en línea

La medida es a partir de hoy y hasta el viernes 21, con el fin de poner freno a los contagios por Covid en la ciudadanía
lunes, 17 de enero de 2022 · 09:20

A partir de este lunes y hasta el viernes 21, poco más de 60 mil estudiantes de los dos distritos escolares públicos de Laredo estarán en clases virtuales para tratar de cortar la cadena de contagios de Covid-19.

David González, superintendente del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), donde hay poco más de 39 mil estudiantes registrados, dijo que se tomó la decisión de suspender clases presenciales por una semana para proteger la salud de los estudiantes y de los empleados.

En las últimas dos semanas el distrito de UISD fue severamente golpeado por el Covid con casi 9 mil estudiantes que faltaron a clases y un promedio de 500 maestros que tampoco pudieron asistir a las clases.

De esta manera, la mesa directiva de UISD tomó la decisión de irse a clases virtuales del 17 al 21 de enero y retornar a clases presenciales el 24 de enero. Antes, el 21 de enero se harán pruebas a todo el personal.

De hecho, la mesa directiva de UISD aprobó una compra de emergencia de 40 mil kits de pruebas de Covid utilizando fondos federales.

Emma Leza, asistente del superintendente para instrucción y curriculum, dio a conocer que se usarán autobuses escolares y los estacionamientos de las escuelas para extender la señal de Wi-Fi donde los estudiantes sin internet en sus casas podrán conectarse.

Por su parte, la Doctora Sylvia Ríos, superintendente en el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD), donde hay poco más de 22 mil estudiantes, dijo que la suspensión de clases presenciales es temporal porque van a retornar el 24 de enero a las escuelas.

“Por mientras pedimos a los padres de familia que se queden en casa, que no salgan, es importante hacerlo para cortar la cadena de contagios en la ciudad”, indicó.

El Diputado Estatal Richard Peña Raymond dijo por su parte que estará al pendiente para evitar que la Agencia de Educación de Texas aplique sanciones a los distritos de LISD y de UISD por suspender las clases presenciales.

“Esto es una emergencia y se hace por motivos de salud pública, para proteger a nuestros niños pero también para proteger a quienes trabajan en las escuelas”, afirmó.