SINAGOGA DE TEXAS

"Es un héroe": rabino arrojó una silla al secuestrador para que pudieran huir los rehenes

El rabino fue tomado como rehén junto con dos miembros de su congregación y pudieron escapar después de que le arrojó una silla al hombre armado que los había tenido cautivos durante 11 horas.

Con una silla huyó con dos rehenes
Rabino salvó a rehenes.Con una silla huyó con dos rehenesCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

"Es un héroe": rabino arrojó una silla al secuestrador para que pudieran huir los rehenes, mencionaron hoy diferentes medios de comunicación que retomaron el testimonio.

El rabino de Texas arrojó una silla al pistolero, lo que ayudó a poner fin a un enfrentamiento.  El rabino que fue tomado como rehén en una sinagoga de Texas dijo el lunes que él y dos miembros de su congregación pudieron escapar después de que le arrojó una silla al hombre armado que los había tenido cautivos durante 11 horas.

Rabino arrojó una silla al secuestrador

El rabino Charlie Cytron-Walker, de 46 años, dijo que tomó la decisión después después de horas de negociación del secuestrador con la policía.

“Me aseguré de que los dos caballeros que todavía estaban conmigo estuvieran listos para huir”

Entonces el rabino tomó la única arma disponible:

“Le tiré una silla al pistolero y me corrimos hacia a la puerta y los tres pudimos salir sin ni siquiera disparar un tiro”.

Después de la acción del religioso la policía pudo ingresar a la sinagoga Reform, que se encuentra en el suburbio de Colleyville en Fort Worth, y confrontó a balazos al pistolero de 44 años, Malik Faisal Akram.

Akram, un ciudadano británico, recibió un disparo mortal del equipo de rescate de rehenes del FBI, según un alto funcionario encargado de hacer cumplir la ley.

Pero Cytron-Walker estaba siendo aclamado como un héroe por amigos de mucho tiempo por su manejo frío de la situación de terror.

Joel Schwitzer, del Comité Judío Estadounidense dijo:

“Es la persona más modesta y sin ego que puedas conocer. Él es la personificación del buen chico”.

Cytron-Walker es también la última persona que Schwitzer imaginó que arrojaría una silla a un pistolero peligroso.

“Es una persona de tamaño promedio. Cuando escuché que le había arrojado una silla al tipo, me impresionó mucho. Él es un héroe. No hay otra forma de describirlo”.

Antes del sábado, lo más físico que había hecho Cytron-Walker en su vida fue participar una vez en un “maratón de baile de 24 horas”.

Además, cuando aún era estudiante en la Universidad de Michigan (se graduó en 1998), pasó 48 horas viviendo como una persona sin hogar, dice su biografía.

Originario de Lansing, Michigan, Cytron-Walker es un padre casado de dos hijas que se convirtió en el primer rabino de tiempo completo de la sinagoga Reform en 2006 después de aprender lo necesario como estudiante rabínico mientras servía a congregaciones en Florida, Michigan y Ohio.

Mientras con frialdad el rabino arrojó una silla al secuestrador para que pudieran huir los rehenes la policía estuvo esperando afuera para saber qué hacer en el momento decisivo.