DISTRITOS ESCOLARES

Toman medidas en el Colegio de Laredo

Las clases del semestre de primavera en Laredo College comienzan mañana martes.
Las clases del semestre de primavera en Laredo College comienzan mañana martes.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La mesa directiva de Laredo College (LC) decidió iniciar el martes el nuevo semestre de clases de primavera bajo estrictas medidas de seguridad contra el Covid-19.

La administración de LC y el Centro de Operaciones de Salud y Seguridad (HSOC) han estado monitoreando de cerca la situación con respecto a la variante omicron y el aumento de casos relacionados con Covid-19 desde el año pasado.

Los directivos de LC anticiparon posibles aumentos repentinos locales y planificaron en consecuencia al no aumentar las ofertas de cursos presenciales y tener más opciones de cursos híbridos y en línea.

“Debido a nuestra anticipación de otro posible aumento de casos y teniendo esto en cuenta al planificar nuestro horario académico y las opciones de entrega de cursos para la primavera, nuestro semestre continuará según lo programado con una fecha de inicio del martes 18 de enero”, dijo Marisela Rodríguez Tijerina, Presidente de LC.

Agregó que con más de la mitad de Laredo Los estudiantes universitarios inscritos para el semestre de primavera que toman cursos en línea únicamente y las estrictas medidas de salud y seguridad implementadas en ambos campus, la institución confía en poder brindar un entorno seguro que conduzca al éxito de los estudiantes.

Agregó que desde el inicio de la pandemia, Laredo College ha abogado por que los estudiantes, los empleados y la comunidad en general sigan las recomendaciones de salud y seguridad descritas por las autoridades de salud locales, estatales y federales para mitigar la propagación de Covid-19.

Estas pautas incluyen lavarse las manos con frecuencia, distanciamiento social, limpiar y desinfectar superficies de uso frecuente, limitar el contacto con otras personas y quedarse en casa cuando se está enfermo.

“Continuaremos alentando el cumplimiento de estas medidas, que han demostrado ser exitosas para minimizar la propagación del virus”, indicó.

Además, una nueva iniciativa implementada el semestre pasado fue la nueva aplicación, Campus Shield, que permite a los estudiantes responder un cuestionario de detección e informar si tienen algún síntoma o han estado en contacto recientemente con alguien que dio positivo.

“Nos enorgullece proteger a nuestros estudiantes y empleados al ofrecerles educación y recursos para ayudarlos a mantenerse seguros y saludables”, dijo el Doctor David Arreazola, rector interino y vicepresidente de Asuntos Académicos y Cumplimiento de Laredo College.

Para obtener información adicional sobre nuestras amplias medidas de seguridad y salud, visite www.laredo.edu/HSOC o llame al (956) 764-5984.