MALTRATO ANIMAL

Cuida a tus mascotas o podrían multar con 500 dólares si vives en Texas

Si tienes a tu perro con una cadena en el patio, podrías ser multado con hasta 500 dólares ya que se considera como maltrato animal

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Este 2022 inició muy amigable con las mascotas, ya que desde el primero de enero, entró en vigor una nueva ley de protección animal en Texas, donde se les pide a los dueños de animales domésticos, que los tengan al exterior, acaten los nuevos lineamientos contra el maltrato animal donde se especifican las medidas que deben cumplir para evitar multas u otros cargos.

Esta es una nueva ley, en la cual se prohíbe el maltrato animal, así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, conocida como “La Ley de Seguridad para Perros al Aire Libre (o el Proyecto de Ley del Senado No. 5”, misma que) prohíbe el uso de cadenas para atar a los perros que están afuera, así como también exige que el can tenga refugio, sombra y agua limpia

Anteriormente era común ver en los hogares, a las mascotas en el patio con una cadena que llegaba a lastimar no sólo su piel, sino también parte de su estructura ósea, o quemaduras por el constante roce.

Incluso algunos animalitos sufrían de calor al estar bajo las altas temperaturas, o de inmenso frío por los extremos climas del lugar, lo cual ahora se considera como maltrato animal.

Bajo la nueva ley, los dueños de perros solo pueden usar ataduras humanitarias como sistemas de carritos o "tirolinas" y todas las ataduras permitidas deben estar unidas a un collar o arnés que se ajuste adecuadamente. 

Las infracciones se consideran un delito menor y las personas que violen la ley pueden recibir una multa de hasta 500 dólares.

Los residentes que hayan sido condenados previamente por la ley pueden enfrentar un delito menor de clase B que se castiga con hasta 180 días en la cárcel del condado y/o una multa de hasta 2 mil dólares.