Guardia Nacional de Texas

Dispara soldado de la Guardia Nacional de Texas contra auto de traficantes

Ocurrió sobre la calle Nogal al sur de Laredo, atrás de 'Las Palmas Food Trucks and Park'
martes, 18 de enero de 2022 · 11:03

Un soldado de la Guardia Nacional de Texas disparó en la colonia Riverhill contra el auto de traficantes de indocumentados que transportaban a un grupo de extranjeros, ocurrió en los primeros minutos de este martes.

Casi a la orilla del río Grande, sobre la calle Nogal, en el sur de Laredo, a las 00:30 horas de este 18 de enero, al menos un elemento de la Guardia Nacional de Texas incorporado con el DPS a la “Operación Estrella Solitaria” del combate permanente al delito transfronterizo, accionó su arma intentando detener a “coyotes” con ilegales.

Fue exactamente en el área atrás de “Las Palmas Food Trucks and Park” un sitio de diversión al aire libre y cercado que cuenta con camiones con vendimia de comida, área de juegos infantiles, escenarios para presentaciones musicales, venta de cerveza y antojitos.

Erick Estrada Sargento y Vocero de Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) dijo estar recabando la información precisa para informar con autoridad y veracidad al respecto.

Extraoficialmente se sabe que los tripulantes del auto fueron sometidos, es decir, arrestados los delincuentes y asegurados los extranjeros.

Desde el mes de marzo del año pasado (2021), el gobernador tejano, Gregg Abbott, implementó Operation Lone Star, (Operación Estrella Solitaria) compuesta por el DPS y la Guardia Nacional de Texas, la reserva militar de esta entidad, para combatir en la franja fronteriza con México, los delitos trasnacionales en la zona, como son tráfico de humanos, de drogas, de arma, de dinero y robo de vehículos, entre otros.