IRS

Ayudarán estudiantes a declarar impuestos

Estudiantes de UISD comenzarán a dar el servicio de llenado de declaraciones de impuestos.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Los estudiantes de preparatoria del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) bajo la guía de sus maestros certificados por el Servicio Interno de Impuestos (IRS), brindarán servicios gratuitos de preparación de impuestos al público. Esto es parte del programa de Asistencia Voluntaria sobre el Impuesto sobre la Renta (VITA) que da el servicio sin costo para familias de ingresos bajos a moderados e individuos que ganan menos de 57 mil dólares por año.

El programa es una asociación del IRS con el distrito de UISD que ofrece servicios en las preparatorias Alexander, Lyndon B. Johnson y United High School a partir del 25 de enero y hasta el 13 de abril de 2022. United ISD fue uno de los primeros distritos escolares en el Estado con un plan de estudios integrado de negocios, contabilidad y finanzas para implementar este programa que brinda servicios gratuitos de preparación de impuestos en todos sus campus de preparatoria. Los estudiantes inscritos en los cursos de análisis financiero ofrecidos a través de las clases de educación técnica y profesional del distrito han sido calificados por el IRS.

Los estudiantes trabajaron para obtener su certificación del IRS al completar una serie de lecciones y aprobar un examen requerido y supervisado por maestros y personal del IRS. Con esta capacitación y certificación, los estudiantes obtienen los conocimientos tributarios más actualizados necesarios para brindar estos servicios. Al final de cada sesión, se entrega al contribuyente una copia impresa para sus registros, y la documentación original se envía al IRS a través del sistema de archivo electrónico disponible en cada campus.

A los contribuyentes que esperan reembolsos se les pedirá el número de ruta de su banco y el número de cuenta corriente para el depósito directo. Cuando el contribuyente deba dinero, el estudiante explicará las opciones de pago disponibles para el cliente. Los estudiantes certificados por el IRS están bajo la supervisión de su maestro, el coordinador del proyecto VITA y el mentor del consultor fiscal senior del IRS. Para recibir el servicio, los contribuyentes deben llevarse al sitio la licencia de conducir válida o identificación con foto, copia de la declaración de impuestos del año pasado, todos los formularios W-2; Formularios 1099 y otros formularios de impuestos cuando corresponda, números de cuenta corriente o de ahorro para depósito directo de reembolsos a cuentas así como información para otros ingresos e información para todas las deducciones. También deben presentar tarjetas de Seguro Social o de Identificación Personal del Contribuyente. Todas las declaraciones de impuestos sobre la renta se presentan electrónicamente. Para obtener más información, comuníquese con cualquier escuela preparatoria de UISD.