LAREDO TEXAS

Dispara soldado contra traficantes

A punta de bala detienen un vehículo que transportaba indocumentados, muy cerca del río Grande, en el sur de Laredo

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un soldado de la Guardia Nacion a l de Tex a s dispa ró en la colonia Riverhill contra el auto de traficantes de indocumentados que transportaban a un grupo de extranjeros, en los primeros minutos de ayer martes. Casi a la orilla del río Grande –Bravo para México--, sobre la calle Nogal, en el sur de Laredo, a las 00:30 horas del 18 de enero, al menos un elemento de la Guardia Nacional de Texas incorporado con el DPS a la “Operación Estrella Solitaria” del combate permanente al delito transfronterizo, accionó su arma intentando detener a “coyotes” con ilegales.

Fue exactamente en el área atrás de “Las Palmas Food Trucks and Park” un sitio privado, de diversión al aire libre y cercado, el cual cuenta con camiones con vendimia de comida y antojitos, área de juegos infantiles, escenarios para presentaciones musicales, venta de cerveza y otras atracciones. Erick Estrada sargento y vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), a primera hora dijo que la Guardia Nacional de Texas, era la indicada para dar información precisa, pero se contactó en Austin a dicha fuerza para recabar sus declaraciones y hasta la tarde no había respuesta.

Extraoficialmente se sabe que los tripulantes del auto fueron sometidos, es decir, arrestados los delincuentes y los extranjeros. Desde marzo del año pasado (2021), el gobernador tejano, Gregg Abbott, implementó Operation Lone Star, (Operación Estrella Solitaria) compuesta por el DPS y la Guardia Nacional de Texas, la reserva militar de esta entidad, para combatir en la franja fronteriza con México, los delitos trasnacionales en la zona, como son tráfico de humanos, de drogas, de arma, de dinero y robo de vehículos, entre otros.