EL REGISTRO, POR INTERNET

Enviarán a casas pruebas de Covid

Cada vivienda en Estados Unidos puede recibir hasta cuatro kits para hacer exámenes a los miembros de las familias sin tener que salir a la calle

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El gobierno de Estados Unidos lanzó su sitio web para que la gente pueda pedir pruebas caseras de Covid-19 desde este miércoles. Cada familia podrá recibir hasta cuatro kits sin importar cuántos miembros tenga. El sitio COVIDTests.gov incluye un enlace que da a un formulario administrado por el Servicio Postal. Se le permitirá a cada unidad habitacional ordenar un máximo de cuatro pruebas, que serán enviadas por el Servicio Postal. El presidente Joe Biden anunció antes de Navidad su plan de proporcionar 500 millones de pruebas rápidas de Covid-19 por correo para los estadounidenses mientras la variante de ómicron aumentaba en EU y la cifra aumentó a mil millones hace unos días.

Richard Chamberlain, Director del Departamento de Salud en Laredo, confirmó que desde este miércoles las personas podrán comenzar a solicitar sus pruebas caseras para que las usen a discreción. Agregó que en esta semana deben llegar también estas pruebas a la clínica comunitaria Gateway para comenzar a aplicarlas entre la comunidad. Aunque el sitio estuvo este martes en etapa de prueba y operando con limitada capacidad, este miércoles va a operar de manera oficial.

Desde el sábado pasado, las aseguradoras tienen la orden de cubrir el costo de las pruebas caseras, por lo cual los ciudadanos podrán ser reembolsados por los equipos que compren en farmacias u otros negocios. Las compañías pueden cubrir un máximo de ocho tests por mes. Actualmente la variante Omicron constituye casi todos los casos de Covid en Estados Unidos, estimándose que el porcentaje es de un 95 por ciento, según las estimaciones que publicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU.

Actualmente, Estados Unidos tiene un promedio de 777 mil 453 casos nuevos de Covid-19 y mil 797 nuevas muertes por día, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Temas