PARQUE CENTRAL DEL NORTE

La arrestan por incendio y dañar sanitarios en Parque Central Del Norte

Se encuentra recluida en la Villa Juvenil de Menores Infractores del Condado de Webb

Un grupo de jóvenes provocaron un incendio en dicha área verde
Incendio en Parque Central del Norte.Un grupo de jóvenes provocaron un incendio en dicha área verdeCréditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Una jovencita de 16 años de edad, ingresada a la Villa Juvenil de Menores Infractores del Condado de Webb el día 4 de este mes por encender el 28 de diciembre unas palmeras y zacatal del Parque Central Del Norte, ahora enfrenta cargos por daños a la puerta de los servicios sanitarios del lugar, destrozos causados en otra fecha.

La investigación continuó y ahora son estos nuevos cargos, acusaciones adicionales contra una de ellas, las más joven, pues sus huellas digitales fueron recogidas de la escena de los baños del parque, cuando se causaron los destrozos.

La Policía de Laredo informó este miércoles 19 de las acusaciones formales de daños criminales presentadas a la chica, acudieron a la villa juvenil este martes 18, ella está recluida por incendio provocado desde el cuarto día de este año.

Esta menor y su cómplice en el incendio de las palmeras, María Del Carmen González, de 18 años de edad, internada el jueves 6 en la Cárcel Regional del Condado de Webb, se volvieron virales en redes sociales, al subirse el video del incendio a la vegetación del Parque Central del Norte.

A González no le hicieron estos nuevos cargos, se supone que es ajena a los mismos.

González, enfrenta cargo de Incendio Provocado en Segundo Grado o F/2.

Fue a las 09:43 de la noche del martes 28 de diciembre, cuando los patrulleros acudieron al incendio en el parque, testigos y videos que circularon en redes sociales (La Gordiloca), arrojaron luz a este incendio, pues en las imágenes salía de frente y completamente identificable María Del Carmen González, con cabello azul aqua o celeste.

Esa noche las dos chicas del video huyeron, cuando llegaron los patrulleros al lugar no las encontraron, solo hallaron algo de evidencia del incendio provocado, como es la garrafa de líquido encendedor o acelerador de fuego (como el fluido utilizado para prender carbón o leña en carnes asadas).

La Policía ne sus plataformas, recibió los nombres de las dos sospechosas.

Igual que en el 911, se hicieron llamadas con los nombres de las muchachas que aparecen en el video incriminatorio en el Parque Central Del Norte.