EXÁMENES RÁPIDOS

Llaman a cuidarse de falsos negativos

Las autoridades de Salud advirtieron que las pruebas rápidas para detectar el Covid-19 pueden arrojar falsos negativos si no se usan de manera correcta.

Créditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Las autoridades de Salud advirtieron que las pruebas rápidas para detectar el Covid-19 pueden arrojar falsos negativos si no se usan de manera correcta. El doctor Víctor Treviño, autoridad de Salud en Laredo, dijo que las pruebas rápidas funcionan con un antígeno que capta o detecta el virus cuando éste se encuentra en el “pico” de la enfermedad pero no al principio de su ataque. Mencionó que los estudios en el uso de pruebas rápidas indican que un 35 por ciento de las personas que se las realizan obtienen falsos negativos cuando se trata de pacientes que ya tienen algunos síntomas del virus. Cuando se trata de personas que no presentan síntomas de la enfermedad, el porcentaje de posibilidades de falso negativo se incrementa hasta un 65 por ciento.

“La recomendación que podemos hacer a quienes se realicen estas pruebas y resulten negativo es volver a examinarse en un plazo de 3 a 5 días para cerciorarse que todo está bien”, mencionó el funcionario médico. Consideró más recomendable la prueba PCR porque es más específica y detecta el virus en cualquiera de sus etapas. Los laredenses pueden acudir al estacionamiento de Sames Auto Arena y al centro de recreación Hillside para solicitar una prueba.

Muy pronto se reabrirán además la biblioteca McKendrick-Ochoa-Salinas, al Colegio de Laredo campus Fort McIntosh, el parque Independence, al parque Father McNaboe, a un costado del puente 1 por la calle Zaragoza, la universidad de TAMIU y el centro administrativo del Departamento de Bomberos en 616 East Del Mar. El horario de las pruebas es de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde incluidos los fines de semana y las personas deben hacer una cita vía internet. Las citas se pueden hacer en www.curative. com siguiendo las instrucciones.