Tormenta invernal

Preparan vialidades en Laredo para la llegada de la tormenta invernal

Vehículos de la ciudad vierten una solución salina en pasos elevados, puentes y carreteras
miércoles, 19 de enero de 2022 · 20:10

Las autoridades preparan vialidades en Laredo, TX para la llegada de la tormenta invernal.

sal en caminos

Se ha colocado solución salina arriba de pasos elevados, bajo puentes, en carreteras con vados y en caminos con zonas sombreadas para así prevenir acumulación de hielo en el pavimento y restar peligrosidad a las vías.

Preparan vialidades en Laredo

El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) Distrito de Laredo, se preparó con tiempo en los condados de Dimmit, Duval, Kinney, La Salle, Maverick, Val Verde, Webb y Zavala, para que los viajeros no padezcan de un suelo peligroso, resbaladizo y congelado ahora que se pronostican bajas temperaturas desde la tarde de este miércoles 19 de enero.
Los equipos de mantenimiento carretero están con todo, dando protección en ese sentido a los caminos.

“Las inclemencias del tiempo conllevan peligros, sobre todo a la gente obligada a andar en carretera”, dijo Raúl Leal, Vocero de TxDOT Laredo".

Las estructuras elevadas, los sitios oscuros o sin luz solar, están siendo recubiertos de dicha  solución salina.

tormenta

Leal agregó:

“Pero pedimos al público que conduzca con seguridad, concentrados, atentos, manejen a la defensiva, también queremos que estén al tanto de nuestros equipos que están trabajando en las carreteras, para que no haya accidentes”.

Aumentar la separación entre vehículos, manejar despacio, frenar con cuidado y permanecer en calma si su auto se desliza o patina, sostener la manejera con ambas manos, quitar el pie del acelerador, observar hacia donde quiere llevar el carro y luego tratar de ir a ese sitio, manipulando el volante.

tormenta invernal

Y no salir a carretera o de la casa, si no tiene necesidad.

Las autoridades preparan vialidades en Laredo para la llegada de la tormenta invernal y piden a todos auemntar las medidas de seguridad