VACUNACIÓN

Todos los visitantes a Estados Unidos deben tener comprobante de vacunación

Son nuevos requerimientos, advierte Aduanas y Protección Fronteriza

Todos los visitantes a Estados Unidos deberán tener comprobante de vacunación
Puentes internacionales.Todos los visitantes a Estados Unidos deberán tener comprobante de vacunación Créditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Desde este sábado día 22, Estados Unidos solicitará a todos visitante en viaje esencial y no esencial, canadienses y mexicano o entrando desde estos países a la Unión Americana, comprobante de vacunación.

Por los cruces terrestres y ferris o transbordadores sobre agua, de México y Canadá con Estados Unidos, todo aquel que no sea ciudadano norteamericano de nacimiento, ciudadano nacionalizado estadounidense (extranjero ya naturalizado) o residente permanente legal (llamados tarjeta verdeo emigrado) de Estados Unidos, deberá tener cuadro completo de vacunas contra el Coronavirus y contar con pruebas fehacientes de ello, las requeridas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), informó la noche del jueves 20 de enero, el Departamento de Seguridad Interna (DHS) De Estados Unidos, atribuible a su Secretario Nacional Alejandro N. Mayorkas.

Son nuevos requerimientos, advierte Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Sector Laredo, en comunicado enviado por Rick Pauza, Vocero Oficial Regional.

Para asegurar los tratos comerciales y cruces de personas saludables, como para proteger al personal federal en dichas instalaciones portuarias y al pueblo estadounidense.

Debido a que los casos de COVID-19 se han incrementado a lo largo y ancho de la nación, se adopta esta medida en las dos fronteras terrestres del país, para personas del extranjero, tanto en viajes esenciales, como no esenciales, es decir, en ambas condiciones.

“Esta actualización refleja el compromiso de la administración Biden-Harris para proteger la salud pública mientras se provee un seguro y sano cruce de personas en sus aduanas portuarias terrestres. o mismos que tratos comerciales y viajes turísticos y de negocios, ambos primordiales para la economía de este país”, dice el comunicado en cita directa de Mayorkas.

Estos cambios -anunciados en octubre de 2021- fueron consultados con la Casa Blanca y muchas otras agencias federales, incluido el CDC, esto alineará o empatará las medidas que se toman para los viajeros aéreos.

Los viajeros deberán presentar un valido documento conforme a la Iniciativa de Viajeros del Hemisferio Occidental (WHTI por sus siglas en inglés), acompañados de un pasaporte o una tarjeta aprobada de viajeros (incluidos pases tribales para nativos americanos) y estar preparados para presentar otros documentos requeridos por CBP.

Todo aquel no estadounidense intentando ingresar a Estados Unidos irregularmente mediante cualquier medio ilegal, o sin documentos apropiados, será expulsado del país mediante la orden de salud pública del CDC Título 42.

Toda persona en viaje esencial o no esencial deberá verbalmente testificar su estatus de vacunación y proveer comprobante de vacunación el CDC de vacunación COVID-19, como está descrito en línea, en el sitio de internet en dicho centro nacional de salud.